Pedirán regidores investigación sobre obra ilegal en malecón
Los regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta han solicitado una investigación sobre una obra privada que ha afectado el inicio del malecón, sin contar con los permisos municipales correspondientes, a pesar de ser un ícono de este destino turístico.
El concejal Pablo Ruperto Gómez Andrade anunció que pedirá una investigación sobre este asunto después de que CPS Noticias mostrara la zanja que se abrió en el malecón sin que las autoridades municipales estuvieran al tanto.
“Yo creo que debe generarse una investigación para quien resulte responsable, ya sea por omisión, porque es un área icónica de nuestra sociedad y creo que SEMARNAT es el primero que debe tomar cartas en el asunto. En el caso de las dependencias encargadas de la obra de dar permisos o restringirlos tendrán que ser cuestionados”.
Guadalupe Guerrero Carvajal respaldará la propuesta y añadió que será necesario verificar que se utilicen los mismos materiales para la reconstrucción.
“Estaban haciendo trabajos en el malecón sin tomar medidas precautorias y el hecho que no haya un permiso, que no haya un aviso, que la autoridad no esté enterada es preocupante, como siempre ver la negligencia en muchas áreas, la desinformación, descoordinación es constante en esta administración… En todas las áreas debe haber un responsable, a lo mejor sí hubo un aviso, tendremos que constatar que sean los mismos materiales y no este parchado donde hicieron esta ruptura”.
Claudia Íñiguez Rivera consideró que debería imponerse una sanción tanto a la persona como a la empresa responsable de la destrucción del malecón sin permiso.
“Si me parece muy extraño que no estuviesen enterados porque deben de vigilar que todo mundo esté construyendo de acuerdo al reglamento y licencias. Hay que estar más atentos y sancionar a la persona que lo hizo. Es una barbaridad lo que hicieron, creo que coincido con el regidor Ruperto: se tiene que investigar quiénes son los dueños y porque tanta permisividad”.
El regidor José Rodríguez González señaló que resulta extraño que el Gobierno Municipal no detecte construcciones que no son visibles, y que en el caso del malecón no se hayan percatado de lo que estaba ocurriendo.
“Si tenían que haber avisado a las dependencias porque es un área donde se transita diario, yo no entiendo como no se sabía que iban a hacer esta obra, no lo entiendo, porque a veces hay obras que no se ven y las encuentran y muchos caminan por ahí”.
GC