Pedirán regidores información sobre quejas abuso policial

0
180

Regidores de las diferentes fracciones políticas exigen que se ponga atención a las denuncias penales y públicas que se han realizado contra policías y tránsitos municipales, por lo que pedirían información a la comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

La coordinadora de la fracción del partido Verde, Carla Castro, recalcó la serie de robos que han acontecido en las últimas semanas.

“Nosotros reprobamos cada acción que sea en negativo hacia los vallartenses por parte de Seguridad Pública. Hay formas y un reglamento que tenemos que cumplir conforme la ley. Como fracción verde lo reprobamos, vamos a pedir acciones acerca de los robos que han existido, como el del grupo musical ‘Los 3 del Ranchito’ y escuelas asaltadas; que el comisario nos dé respuesta”.

Regidora Carla Castro

La regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, integrante de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, hizo un extrañamiento al comisario Rogelio Flores Parra.

“Como parte de la comisión de Seguridad Pública, hacer un extrañamiento a estas actitudes que han tenido elementos de la corporación, sí hay una denuncia, sí hay hechos que investigar en cuanto a malas actuaciones de los elementos y hacerle un llamamiento al nuevo comisario para que metamos orden”.

Regidora Guadalupe Guerrero

En el mismo sentido se pronunció el edil Christian Eduardo Alonso Robles, quien pidió a la parte afectada no quedarse sin interponer las denuncias correspondientes o quejas ante Asuntos Internos. Agregó que solicitará información a la Comisión de Honor y Justicia.

“Decirle al director de Seguridad Pública que tome cartas en el asunto y la ciudadanía debe hacer la denuncia correspondiente. Con la denuncia se lleva un procedimiento y se adjudica responsabilidad”.

Regidor Christian Alonso Robles

Mientras el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, también integrante de la comisión de Seguridad Pública y la de Honor y Justicia, llamó al comisario a darle seguimiento a los asuntos ventilados.

“Yo le sugiero a Rigoberto que no deje de darle seguimiento a estos acontecimientos, que tristemente hablan de nuestros elementos”.

Síndico Juan Carlos Hernández

En las últimas semanas policías municipales fueron acusados de robarle un celular y su dinero para el lonche de un alumno de la secundaria 60, donde, inclusive, le regresaron el aparato a la mamá. Otro hecho fue la extorsión que realizaron a turistas canadienses por fumar en área prohibida, en la que les quitaron mil pesos, además de la denuncia penal contra 4 agentes viales por quebrarle dos costillas y perforarle un pulmón a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco que se resistió a bajarse del auto por estar, presuntamente, en estado de ebriedad.

Carolina Gómez Aguiñaga