Regidores frenan venta de terrenos en Bahía; estaban malbaratados

0
99

Contrario a lo que se esperaba, regidores del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit frenaron el acuerdo con el que se pretendía autorizar la permuta de valiosos terrenos de donación pertenecientes al ayuntamiento dentro de lo que en el futuro serán importantes desarrollos turísticos en el área de Nuevo Vallarta y Bucerias.

Te puede interesar: Identifican terrenos que el Ayuntamiento de Bahía quiere vender

Hasta el momento no se tiene contabilizados cuantos terrenos se han permutado de esta manera solo se han dicho que los recursos obtenidos se han utilizado para obras necesarias en las colonias donde proceden los recursos como es el mejoramiento de obra hidráulica.

El regidor Adalberto Godínez González presidente de la comisión de Desarrollo Urbano explica porque no ha tenido avance el proceso de dichas permutas debido a que el precio con el que tasan el metro cuadrado en esa parte de la zona turística es real.

Además de que no tienen la certeza de donde están ubicadas esas áreas de donación dentro de lo que serán dichos desarrollos, de ahí que tienen muchas dudas que se tienen que despejar, así que ante ese panorama no van a dar paso a esas permutas mientras no se tenga claridad en el trámite que se llevará a cabo para realizarlas.

Señaló que es risible que pretendan pagar 85 pesos por metro cuadrado, cuando en la zona valle el metro cuadrado puede costar hasta mil pesos, por lo que considera que, en las áreas turísticas, aunque sea en la zona de Jarretaderas colindante con nuevo Vallarta el precio ahí si debe ser elevado.

Señala que además de no estar de acuerdo en el precio que tiene el metro cuadrado que le ponen al terreno de donación, no se ha presentado ningún proyecto, sobre lo que será de dichos desarrollos teniendo reuniones previas con los fraccionadores. 

Dijo que en estos tiempos, la gente se entera de todo los que sucede en las sesiones de cabildo, ya que se transmite en vivo y sin duda se darán cuenta de los acuerdos que se toman, y por eso en el caso de dichos terrenos, ellos como regidores están negativos acceder a que se paguen esos terrenos a cualquier precio y será solo al que le convenga al municipio, porque en caso contrario todos los regidores serían los culpables de malbaratarlos y eso no lo van a permitir.