Regidores exigen restaurar centro de Bucerías

0
164

Para Bahía de Banderas y su Riviera Nayarit el turismo que visita Bucerías es una gran bocanada de oxígeno para su economía, la de comerciantes y restauranteros.

Lamentablemente se encuentran áreas que por falta de mantenimiento permanecen feas, por su estado, tal como sucede con la calle Pacifico.

Esta calle conocida tradicionalmente como la calle de los restaurantes dista mucho de ser un lugar atractivo para caminar y buscar un buen lugar donde desayunar, comer o cenar.

Desde hace tiempo, ni empresarios de la zona, ni el gobierno municipal se ponen de acuerdo de cómo mejorar la zona para que sea atractiva para los visitantes, 

Incluso señalan que son los propios restauranteros y comerciantes, los menos interesados en impulsar un proyecto para hermosear la zona. 

De cualquier manera son los propios regidores los más interesados en que esa zona mejore su estado de abandono, pareciera un pueblo fantasma y no un sitio turístico.

La regidora Nilda Minjares manifestó que desde hace tiempo se ha estado solicitando el rescate de esa zona, aun a pesar del nulo interés de los empresarios por tener esa calle en mejores condiciones.

En este sentido, manifestó que el regidor Jaciel Estrada envió un oficio al pleno del ayuntamiento para recuperar esa calle que está en plena zona turística, sin tener respuesta.

Por otra parte y con esta misma fecha, 24 de noviembre de 2020, la regidora Nilda Minjarez envió otro oficio dirigido al presidente municipal para solicitarle la rehabilitación de la calle Pacifico de Bucerías.

Señala que, se encuentra en pésimas condiciones al tratarse de una zona de alto perfil turístico, misma que proyecta una imagen deplorable ante la mirada de los turistas que la visitan.