Regidores de oposición se reúnen con sacerdote de la Santa Cruz

0
139

Regidores de oposición del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se reunieron con el sacerdote, Esteban Salazar y representantes vecinales de la colonia Emiliano Zapata, quienes están inconformes por la apertura de un restaurante bar, que funciona como centro nocturno, frente a las puertas del templo de la Santa Cruz.

Cabe recordar que los pobladores de esta céntrica colonia, desde la semana pasada han realizado una serie de protestas, exigiendo la revocación de licencia de lo que dicen es un antro disfrazado, incluso el fin de semana colocaron una gran lona en todo lo ancho de la calle Lázaro Cárdenas.

Convocados por el párroco y los vecinos, acudieron los ediles de MORENA: Laurel Carrillo y Cecilio López, así como Carmina Palacios del PT y Saúl López del PAN para escuchar sus demandas, pues no se respeta la reglamentación de no operar bares a menos de 200 metros de un templo, escuela u hospital.

“Ese lugar… Candy Bar, tiene que estar operando como restaurante bar, el tema que manifiestan los vecinos y que el padre nos comenta, es que opera casi como centro nocturno, es otro giro… sobre esta línea se va a estar inspeccionando, para que deba de cumplir con los lineamientos de restaurante bar, sino cumple y está operando fuera de este si habrá las sanciones correspondientes”, informó el regidor Saúl López.

YA CLAUSURÓ PROTECCIÓN CIVIL AL BAR

El viernes pasado, la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, colocó sellos de clausura en el lugar, lo cual es temporal, por lo que los quejosos seguirán solicitando al alcalde Arturo Dávalos la revocación de su licencia. 

“En toda licencia municipal, en todo permiso, tiene que cumplir con diferente normativa, en este tema al parecer fue una inspección de Protección Civil donde no cumplían algunos puntos y es por eso que se clausuró”, explicó Saul López.

Agregó que hay muchos escritos de inconformidad de los vecinos, que han entregado al Ayuntamiento.

Los regidores se comprometieron a llevar el tema a la próxima sesión de Ayuntamiento, donde pedirán a la Comisión Edilicia de Inspección y Reglamentos, analizar la operación de este lugar y se apegue a la legalidad y si incumple sancionarlo. 

RECONOCIMIENTO A LOS VECINOS Y SACERDOTE

El regidor reconoció a los vallartenses comprometidos: “Yo felicito a los ciudadanos que levantan la voz, felicito al padre, que desde su postura como párroco de la iglesia, simplemente está transmitiendo las inquietudes de sus feligreses, sin embargo los ciudadanos son los que levantaron la voz y fueron a buscar al padre y firmaron todo lo que están sucediendo”.

Subrayó que la demanda lleva el curso adecuado: “Lo están haciendo de una manera legal, correcta, están pidiendo a las autoridades se revise el lugar, que opere con la licencia que tiene de restaurante bar, pero no como centro nocturno u otro giro”.

Miguel González Guerra