Regidores Cecilio López y David de la Rosa también se van

0
106

Este viernes, en el límite de la regla para pedir licencia a un cargo de elección popular, 90 días antes de los comicios del 6 de junio, pidieron licencia en el pleno de Ayuntamiento los regidores Cecilio López Fernández, de MORENA, y David de la Rosa Flores, del Movimiento Ciudadano.

Esto se dio al final de la sesión, que inició a la 1:00 de la tarde, en asuntos generales. De acuerdo a prelación, se les tomó protesta a las regidoras suplentes Evangelina Delgado Rivera y María Zuno Gascón respectivamente. 

De La Rosa apenas cumplía una semana supliendo a Arturo Dávalos, pero tuvo la invitación a integrarse a la planilla de Lupita Guerrero, mientras que López, se inscribió como diputado plurinominal y se desconoce si también aspira a una regiduría. Así suman ya 9 los integrantes del Ayuntamiento que se van, pues en el anterior pleno al alcalde y 5 regidores les autorizaron licencia y el año pasado se retiró Adolfo López. 

En esta sesión todo lo agendado y agregado se aprobó por mayoría calificada, con los 16 votos de los munícipes, como fue turnar a comisiones la creación del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio, así como la actualización de la normatividad municipal como lo es el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, se turnaron a comisiones

Se turnó para su estudio el hermanamiento de Puerto Vallarta Tequisquiapan, Querétaro, para intercambiar experiencias turísticas, culturales y artesanales. El edil panista Saúl López, propuso reforestar el centro de la ciudad. 

El nuevo Síndico Eduardo Martínez, leyó varias propuestas como la solicitud de locatarios del Mercado Municipal, para una prueba piloto en calle Agustín Rodríguez, para su uso peatonal en semana santa y de pascua, así como las modificaciones de integrantes de comités y consejos municipales, por el reciente relevo de regidores que pidieron licencia.

 

Miguel González Guerra