Regidores de Bahía sesionan sin Mirtha y el secretario
A puerta cerrada y sin presencia de medios de comunicación que fueron impedidos para hacer su trabajo, nueve regidores y el síndico del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, identificados de oposición, sesionaron sin la presencia de la presidenta, Mirtha Villalvazo Amaya, el secretario, Joel Abad Jiménez y cuatro regidores más.
Se trató de los regidores: José Antonio Plácito, Elda Minjares García, Ericka Zuleth Cruz Félix, Victoria Ibarra Chiquete, María Emigdia Jiménez Carillo, Estefanía Lara Prado, Lourdes Nieves, Irma Peña Martínez, María del Carmen León Olvera y el Síndico, Julio César Robles Lima, quienes forzaron la chapa de la puerta e ingresaron al recinto.
La reunión se tiene conocimiento que inició minutos antes 21:00 horas, el argumento al término de la reunión es que la ley los faculta a hacer sesiones privadas, al haber la resistencia del secretario y de la alcaldesa a convocar a sesión extraordinaria.
Fue el regidor Antonio Plácito quien, al cuestionamiento de los medios, dio detalles de lo que se trató sesión de cabildo, indicando que fue la remoción de su cargo de la titular de Desarrollo Urbano, Wendy Alejandra González Beltrán, y la tesorera, Melina Arteaga Ponce.
Debido a que existen señalamientos en su contra por actos de corrupción, de los que ya tiene conocimiento la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) órgano que ya ha hecho algunas observaciones.
Los ediles llamaron a no extrañarse de esta acción, ya que no era la primera vez que hacían una sesión privada, sino que con esta ya se contabilizaban tres, retirándose del recinto pasadas las 21:20 horas.
REGIDORES Y SÍNDICO ACUSADOS DE ABUSO DE AUTORIDAD
De lo sucedido tomaron nota Policías municipales de Bahía de Banderas, debido a que se irrumpió a la fuerza el recinto de la presidencia municipal y el daño que se ocasionó a la puerta del salón de cabildo, quienes dieron aviso al Agente del Ministerio Público de Valle de Banderas, quien ordenó el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) por el delito de daños a propiedad privada y abuso de autoridad, en contra de quien o quienes resulten responsables.
La Agencia de Investigación Criminal acudió al sitio para procesar la escena e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.