Regidores desdeñan a ambientalistas en Vallarta
Por segunda ocasión en dos semanas, los regidores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta desdeñaron la sesión, por lo que otra vez no hubo quórum y dejaron plantados a los ambientalistas. Ha sido la tónica en la administración del alcalde Luis Michel, que desde la sesión de instalación del Consejo Municipal de Ecología hace más de un año, no ha vuelto a convocarla.
“En esta y en ninguna administración pasada el medio ambiente ha sido un tema relevante; en Puerto Vallarta tenemos un Consejo Municipal de Ecología que no ha sido convocado, tenemos una dirección que no ha formulado ni presentado su programa de trabajo y tenemos una comisión también incipiente”, opinó Jorge Téllez, rector del Centro Universitario de la Costa.
Téllez fue uno de los invitados aquel 25 de octubre del 2021 a la instalación del Consejo Municipal de Ecología, en la que tomaron protesta el subdirector de Medio Ambiente, Ricardo Cerezo Ortiz, como secretario ejecutivo y Sergio García Angarica, como secretario de actas y acuerdos. Nunca más se ha vuelto a convocar.
“Debería haber un programa sobre medio ambiente para el municipio que nunca hemos tenido, nadie nos pone atención. Hago un llamado a la ciudadanía, ya no hago llamados a los gobiernos”, consideró el doctor en biología.
Este martes 08 de noviembre se convocó a otra sesión de la Comisión de Medio Ambiente, en la que, por segunda ocasión, no hubo quórum, solo acudieron los ediles Sara Mosqueda, Pablo Ruperto Gómez, María Elena Curiel y Luis Munguía, quien la preside. Faltaron Carla Castro, Eva Griselda González Castellanos, Claudia Íniguez y Cristian Eduardo Alonso Robles.
En la sesión de la Comisión de Medio Ambiente del 25 de octubre, un decepcionado ambientalista Ricardo Díaz Borioli reclamó a los regidores presentes el que los activistas sin sueldo estén más interesados en estos temas que ellos, quienes ganan más de 80 mil pesos mensuales de los impuestos del pueblo.
“No se vale que la autoridad venga a escuchar a ciudadanos con ideas y nos quedemos con las ideas, ese no es el trabajo de ustedes… por qué un ciudadano tiene que venir a decirles a ustedes ojalá me apoyen, es absurdo, vengo molesto, a qué estamos jugando, no es la forma de hacer conservación en Vallarta, ideas tenemos mil, pero no es nuestra chamba venir a presentarles a ver cuál les place a ustedes a ver si encuentran centavos a ver si nos apoyan”, dijo Díaz Borioli.
Hay diversas propuestas para crear una red de parques urbanos, pero a través de las pasadas administraciones ninguna se ha interesado por el tema y corren peligro de desaparecer por la mancha urbana.