Regidora suplente Mina Delgado pugnará por Hospital de 3er Nivel

0
160

La nueva regidora Evangelina “Mina” Delgado Rivera, quien suplió al edil morenista Cecilio López, a una semana de rendir protesta, se mostró optimista en su nuevo encargo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, con la sensibilidad que le da su profesión de trabajadora social.

Dijo, es incierto el tiempo que estará en el cargo, pero ponderó que así sean 4 días o 3 meses ella dará lo mejor de sí, junto con sus compañeros de cabildo, con iniciativas en bien de la ciudadanía

“Pues al principio sí me quedé como en shock, porque sabía que iba a hacer… pero es un reto más en mi vida profesional, como trabajadora social tengo 30 años en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de educación Pública, vamos a tratar de vivir esta experiencia hermosa, donde quiero poner mi granito de arena como regidora”, antepuso.

Compartió su espíritu de servicio: “Vamos a dar seguimiento a los casos pendientes y atención a los que vayan llegando, no tengo experiencia aquí, pero tampoco es difícil cuando se quieren ayudar y servir a Puerto Vallarta y su gente”.

Reconoció que la recibieron bien el alcalde y ediles; consciente de ser de oposición, se mostró abierta a analizar las propuestas que sean a favor del municipio.

Aunque preside la comisión edilicia de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Pesca, también está colegiada en la de Salud y precisamente enfocará su esfuerzo en este sector. 

“Me gustaría presentar una iniciativa, porque es algo que traigo desde hace mucho tiempo, por donde vengo que es la salud, reforzar para que se concrete un hospital de tercer nivel en Puerto Vallarta, quisiera moverme por ese lado, porque tenemos ya una población grande y sigue creciendo”.

Subrayó: “Necesitamos urgentemente un tercer nivel, se ha quedado en pláticas nada más, de hecho ya se puso la primera piedra hace tiempo, cerca de la penal, no se qué le hicieron a ese terreno, pero nunca se ha logrado avanzar y me gustaría aterrizarlo”.

Delgado Rivera explicó que en Puerto Vallarta solo contamos con el Hospital Regional, que aún carece de muchas cosas. Resaltó que el Hospital de Tercer Nivel incluye: terapias intensivas, especialidades y recursos necesarios para personas con enfermedades graves, lo que ahorra tiempo para atender a un paciente, siendo esto fundamental para salvarlo.

 

 

Miguel González Guerra