Regidora señala que hay obras sin licencia en Bahía

0
128

La edil del X Ayuntamiento, Juana Haide Saldaña Varela, reconoció si han encontrado anomalías en nuevas construcciones en el municipio, tal como lo anunció en la última sesión de cabildo el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello.

Incluso el doctor informó, trabajan en operativos de Desarrollo Urbano y contrataron un grupo externo para recaudación. Al mismo tiempo verifican la trasparencia de inspectores, encontrándose con muchas sorpresas y multas. 

Les compartió que se estaba haciendo como un barrido en todo Bahía de Banderas, para detectar las obras sin pagar las licencias de construcción, pero no tiene el dato de cuantas encontraron. 

PROPUSO VIGILANCIA SATELITAL 

Sadaña Varela el año pasado propuso en la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, contratar la licencia anual del satélite que detecta los movimientos que se detectan en su superficie, y pese a ser aprobado no lo hicieron efectivo, por lo que volvió a solicitar un presupuesto para ahora ingresarlo su iniciativa a través de cabildo.

Cabe recordar, que al ser entrevistado al respecto, el director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Bahía de Banderas, Matías Verdín Heras, señaló desconocer estas medidas y que ellos siguen trabajando normal.

Pero la regidora insistirá en conseguir esta medida de vigilancia aérea, para contratar la licencia satelital,  pues tendrá mas beneficios que el detectar al día movimiento de construcciones, también le sirve a Protección Civil, Catastro y Servicios Públicos Municipales.

Miguel González Guerra