Regidora propuso 3 de 3 contra la violencia a las mujeres

0
117

La regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal presentó una iniciativa de ley al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para que los funcionarios municipales presente su “3 de 3” contra la violencia a las mujeres, misma que fue turnada a mesas de trabajo y a comisiones edilicias.

“La intención es tener un formato que desde que alguien ingrese a trabajar al Ayuntamiento lo firmen hombres y mujeres. Es importante decirlo porque también hay mujeres que ejercen violencia intrafamiliar incluso,  junto con tu expediente firmen este formato bajo protesta de decir verdad”.

Explicó que deben estar conscientes que en caso de falsear información o se les compruebe que tienen demandas por pensión alimenticia o por violencia, será causal par rescindir de su contrato laboral, sin que ello cause ningún perjuicio al Ayuntamiento.

La edil indicó que la Oficialía Mayor Administrativa sería la encargada de recabar las firmas, para este compromiso. Aclaró que no puede ser retroactiva:

“Pero si vamos a hacer la invitación a los funcionarios que ya estemos trabajando, también la firmemos de manera voluntaria”, subrayó.

Lupita Guerrero recordó que en la primera sesión de Ayuntamiento presentó una iniciativa para que se cumpla con la paridad de género en el gobierno municipal, pues aún no se tiene el 50 % de mujeres en las jefaturas y direcciones, lo que consideró dará mayor sensibilidad para atender a todos los sectores.

Miguel González Guerra