Regidora propone reducir obra pública para apoyar a desempleados

0
78

La Regidora del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juana Haideé Saldaña Varela, ante el primer caso de coronavirus ya confirmado en Bahía de Banderas, advirtió no tardaremos en pasar a fase 3.

Por lo que presentará una iniciativa para atender los daños a la economía que se están generando en la región por la pandemia, pues se requieren recursos.

Señaló esperaban algún anuncio al respecto, durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Bahía de Banderas, lo cual no se dio, y siguen esperando el plan de trabajo que prometió el gobernador de Nayarit.

PIDIÓ INFORME FINANCIERO AL MUNICIPIO

Ya adelantó en sus redes sociales parte de la iniciativa que presentará a cabildo, solicitará un informe financiero del estado en que se encuentras las arcas municipales.

Esto fundamentará el programa puedan implementar, según se vaya agravando, ante el despido masivo en hoteles y restaurantes, que puede colapsar la economía de Bahía.

La intención es crear una bolsa, lo viable es sacrificando la obra pública. Recordó el Ayuntamiento solo es administrador de los recursos que se obtienen por los impuestos que los ciudadanos pagan.

SERVICIOS PUBLICOS Y SEGURIDAD NO PUEDEN PARAR

Saldaña Varela, dejó en claro lo único que no se puede parar son los Servicios Públicos, como recolección de basura y Seguridad Pública.

Indicó, que pese a apoyar la recomendación de no salir a la calle, es imposible que varias personas paren sus labores, pues viven al día y requieren obtener recursos, pero muchos han quedado sin entradas ante el cierre de sus fuentes de empleo.

Lamentó que la gente siga sin creer, cuando es visible el drama que se vive ya en todo el mundo. Indicó que se deben preparar para atender a los pacientes que pudieran surgir por COVID-19, pues el sistema de salud es deplorable.

La edil consideró estamos a tiempo de tomar acciones y exhortó a la gente a no salir, pues ya está aquí el coronavirus.

Miguel González Guerra