Regidora Haide destaca varios pendientes del X Ayuntamiento

0
107

La regidora Juana Haide Saldaña Varela, presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, en la recta final de este X Ayuntamiento, dio a conocer entre los pendientes: el Consejo de Seguridad Escolar, así como el Panteón de San Juan de Abajo y varios reglamentos como el de Sanidad Vegetal y la construcción de edificios para las Delegaciones Municipales. 

“Tengo varias iniciativas pendientes, sobre todo en Educación, para que los niños tengan un Consejo de Seguridad Escolar, hoy por hoy tan importante, sobre todo en el tema de la pandemia y el regreso a clases”, ponderó.

La edil Saldaña Varela, recordó que en Desarrollo Urbano hay algunas propuestas en espera; “El panteón está pendiente de que arranque, está su reglamento, así como el de Sanidad Vegetal, entre otros muchos reglamentos pendientes”.

Otras de sus gestiones que aún no se concretan, es la construcción de oficinas para las delegaciones municipales, en San Vicente y El Porvenir. 

Para los habitantes de la Sierra, reiteró la falta de justicia social. En la lejana zona agrícola, ponderó la necesidad de servicios básicos, como agua potable, drenaje y alcantarillado. 

Lamentó que, por la caída en la recaudación, se dejaron de hacer varios proyectos de Obras Públicas, pero para el próximo año consideró deben priorizar la construcción de calles y avenidas. 

“Recordemos que la pandemia nos ha dejado muchas cosas pendientes, dejamos de recaudar casi 200 millones de pesos en estos meses, que teníamos contemplados para obra pública”.

“Para mí las vialidades son obras prioritarias, pues es la necesidad de todos lo que tenemos que transitar para trabajar, por lo que serían una de las opciones a contemplar en el presupuesto de egresos del 2021”

Miguel González Guerra