Regidora reconoce falta obra pública en Bahía de Banderas
La regidora por la demarcación 9, Elda Minjarez García, presidenta de la Comisión Edilicia de Obras Públicas y secretaría de Desarrollo Urbano, a la mitad de la Administración del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, consideró que los logros han sido muchos, pero reconoció que faltan obras pues las necesidades del municipio son mayores.
“Los logros han sido muchos en esta administración, en cuestiones de obras y trabajo en equipo. Uno muy grande fue haber adquirido el edificio de la Presidencia, que después de muchos años de haberse creado el municipio por fin se compró el edificio, esperemos sea remodelado y así dejar un bonito legado a futuras administraciones…pendientes hay mucho, tres años son muy pocos para poder hacer todo lo que uno quisiera como cabildo, se está haciendo mucha obra pública, la presidenta ha tratado de ahorrar lo mas posible para ello, pero la verdad no alcanza, el municipio ha crecido bastante, la necesidad de obra pública es muchísima”, ponderó.
Indicó que numerosas colonias aún carecen de drenaje, agua potable y alumbrado público, pues cada día crece la población y algunos asentamientos incluso son irregulares, lo que consideró es una prioridad para este gobierno.
Respecto a los conflictos suscitados al interior del cuerpo edilicio, división que incluso generó sesiones sin la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, minimizó el problema, dijo que la ciudadanía confía en ellos, siendo atendidos por la alcaldesa a medida de sus posibilidades.
“No son diferencias, a lo mejor en algún momento no se está de acuerdo en algún punto, pero estamos saliendo adelante por el bien de Bahía de Banderas”, puntualizó.
Avanza en actualizar plan de desarrollo urbano
La edil Minjarez García indicó que es posible que puedan sacar adelante la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, pendiente desde la administración anterior, aunque no tienen fecha, solo afirmó que ya están realizando foros y mesas de trabajo:
“Se está trabajando en ello, se ha mostrado complicado, nos hace falta integrar más, lo que son a los ejidatarios, jóvenes, amas de casa, ganaderos, empresarios, para poder hacer un buen proyecto, que quede asentado para Bahía de Banderas”.