Regidora denunciará en Fiscalía soborno de Michel y su hijo

0
282

La regidora, Carla Esparza, informó que, este miércoles, estará presentando una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, contra el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez y su hijo Jesús Michel López, por posible cohecho, ante la entrega del sobre amarillo para sobornarla para que votara a favor de la modificación al presupuesto de Egresos 2022. 

En rueda de prensa, también señaló que presentó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal y de Participación Electoral (IEPC), otras denuncias contra el presidente municipal, por violencia laboral y por política en razón de género. 

Exposición de regidora Carla Esparza sobre denuncia por soborno

La edil de Morena, recordó que ella está en contra de aprobar la modificación del presupuesto de Egresos 2022, lo que ha desencadenado una serie de amenazas y difamaciones, toda vez que, en la sesión ordinaria de Ayuntamiento del 30 de septiembre, denunció que el hijo del profesor Luis Michel; Jesús Michel López, le entregó un sobre para sobornarla y votara a favor a esa modificación, incluso le dijo que era un apoyo mensual. 

También le hizo el comentario que si necesitaba otros 50 mil pesos, pero ella no entendió a que se refería, y aclaró que no sabe si es esa la cantidad que estaba en el sobre. 

Explicó que ella no lo abrió en la sesión para no contaminar la evidencia de soborno, siendo que el secretario general tuvo que abrirlo en ese momento y no lo hizo, toda vez que, se lo pidió de manera pública. 

Y ante las posibles denuncias que interpondrá el Gobierno Municipal en su contra, porque supuestamente el sobre estaba vacío. La regidora exhortó al Michel Rodríguez que lo demostrará y que exponga las imágenes, el nombre del notario y los testigos que supuestamente estuvieron presentes al momento de abrirlo. 

Presentación de evidencias de supuesta entrega de soborno

Por lo que también dio a conocer que estará solicitando a Morena que sea expulsado Jesús Michel López, del partido, por toda esta serie de actos de corrupción y dejó claro que los tuits que se viralizaron de que ella afirmaba que no sabía quién le había dado el sobre y no contenía nada, es totalmente falso e incluso le reclamó. 

Es por ello que hizo responsable a Luis Michel Rodríguez y Jesús Michel López de lo que le pase a sus hijos y colaboradores.

Asimismo, explicó que no estuvo ayer en la sesión ordinaria de Ayuntamiento, ya que le informaron que se iba a posponer, pero ella se encontraba puntal en su oficina, pero mejor se retiró.

Brenda Beltrán