Regidora de Vallarta denuncia atentado

0
223

La regidora Carla Esparza Quintero, informó que recientemente sufrió un atentado, pues le cortaron los seis cables de aceleración a su camioneta, al parecer de manera intencional, por lo que se dijo preocupada por los hechos y ya prepara su denuncia ante la Fiscalía para su investigación, pues solo deja el vehículo en su casa y en el estacionamiento de Presidencia Municipal. 

Cabe recordar que la edil de MORENA es quien más cuestiona al alcalde de su mismo partido, Luis Michel, en las sesiones de cabildo llevó los temas de falta de paridad de género en el gabinete municipal, retraso en el nombramiento de los delegados, agentes y jueces municipales; exigió transparencia en los gastos del viaje al Tianguis Turístico de Mérida y descalificó el viaje del director de SEAPAL Salvador Llamas, a quien acusó de indebidamente intervenir en asuntos del Ayuntamiento, entre otros casos.

En sus redes sociales y medios de comunicación ha externado también su malestar y desacuerdo en otros asuntos, como la desorganización, poca seriedad y falta de confirmación en la frustrada entrega de las Llaves de la Ciudad al boxeador Saúl Canelo Álvarez, lo que consideró un desaire para el alcalde y el pueblo vallartense. 

Narró que al encender el carro y empezar a circular, de pronto el carro empezó a fallar:

“Ya no aceleró, obviamente le hablamos al mecánico, yo no circulo más que de mi casa a la presidencia, donde lo estaciono abajo, y el mecánico me dice que le cortaron los cables de aceleración, yo le pregunté si pudo haber sido por un golpe, pero me dijo que es imposible, porque se hubiera quedado detenida la camioneta”.

-Regidora-sufre-etentado

Con preocupación escuchó las explicaciones del mecánico experto:

“Me mostró que los cables están en medio de la parte de arriba, entonces si se hubiera quedado varada, y que además son seis cables de aceleración y los seis fueron cortados de manera tajante, me dijo que fue con unas pinzas eléctricas o algo, porque no fue uno o dos, fueron los seis cables, entonces es evidente que fue intencional. 

La licenciada Esparza compartió:

“Sí me preocupa y sí quiero hacerlo público, porque obviamente esto ya fue un atentado hacia mi persona, hacía mi vehículo y no me gustaría quede impune, voy a poner la denuncia correspondiente, ya se están tomando cartas en el asunto”. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, se dio cuenta en el trayecto de la presidencia a su casa. Estos días estuvo analizando lo ocurrido, reuniendo evidencias, al sentirse insegura decidió denunciarlo y hacer público lo que consideró un ataque. 

Advirtió: “Hay un dicho, piensa mal y acertarás, yo preferiría no pensar mal, ni acertar, pero pues no tengo enemigos y lo único que he hecho es trabajar bien, no soy porrista de nadie, soy una edil que vengo a trabajar por el bienestar de los vallartenses y a lo mejor el decir las cosas como son, tratar de hacer las cosas bien y el exponer las cosas que están mal le está causando quizá malestar a ciertas personas”.

Carla Esparza lamentó: “Han obstaculizado mis funciones, en algunas actividades de Turismo está el director de la oficina de Turismo Municipal, pero no está la regidora de Turismo, o está otro regidor, han estado invisibilizándome, siguen con estos actos de violencia política desde la campaña, hay que darnos cuenta que la campaña ya terminó, que tenemos que trabajar por el bienestar de Puerto Vallarta, que tenemos que estar unidos”.

Reiteró también su demanda porque le han obstaculizado realizar sus funciones como regidora: no le proporcionan información que solicita, instruyéndola a que lo haga por Transparencia; no la invitan a eventos relacionados con la comisión edilicia de Turismo que preside, entre otras irregularidades, señaló.

 

Miguel González Guerra