Regidora pide cuentas por “kermes” en Plaza de Armas

0
170

La regidora Carla Esparza, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio, solicitó en la reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento, el informe sobre la recaudación de fondos de la “kermes” que está instalada en la Plaza de Armas y la cuál señaló de ilegal.

La regidora, cuestionó al presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, sobre esta kermes y que supuestamente se dio permiso para apoyo al Sistema DIF de esta ciudad; sin embargo, consideró que hubo irregularidades, así como el proyecto de las villas navideñas. 

Toda vez que, señaló que está prohibido tener puestos fijos en la Plaza de Armas, además de que tuvo que haber pasado por Cabildo para aprobar el permiso o la iniciativa, pero no se hizo. Es por ello por lo que exhortó al primer edil una respuesta sobre quién administra los fondos económicos, si entran a Tesorería o a otra dependencia.

Por lo que, el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes, tomó la palabra y le aseguró que en una semana le tendría toda la información que solicitó en Cabildo.

Cabe resaltar que, hace unas semanas, el director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado, había informado que el kermes que se instala en la Plaza de Armas cuenta con su respectivo permiso pese a que el reglamento del uso del malecón y la plaza lo prohíbe.  Asimismo, cuando se instalaron dichos puestos los vecinos, así como los comerciantes de alrededor se manifestaron en contra de esto ya que lo consideraban una competencia desleal.

EMS

Brenda Beltrán