Regidora acusa mal uso de vales de despensa en Bahía

0
89

En la reunión ordinaria de Cabildo de este jueves, la edil Juana Haide Saldaña Varela, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, y del Reglamento de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Bahía de Banderas; que permita celebrar las sesiones de manera virtual a los regidores, mismas que fueron turnadas a comisiones.

Busca que las sesiones de comisiones, ordinarias y extraordinarias de cabildo, se lleven a cabo por videoconferencias, “Porque los tiempos, ahora si que nos requieren estar con la tecnología avanzada”.

Por la actual pandemia vieron esa necesidad, pero expresó quedará así establecido que ante cualquier contingencia o desastre puedan sesionar de esa manera. 

Hasta refrescos y cambios en efectivo daban

Posteriormente, se reactivó la sesión permanente de Cabildo, esta de manera secreta, sin siquiera transmitirla en redes sociales; ahí la edil hizo serios señalamientos, al aprobar otros dos millones de pesos para una segunda entrega de vales de despensa. 

Pidió revisar a quienes los han otorgado, pues sabe de casos en que no ha sido así, con lo cual privan a familias en real vulnerabilidad de beneficiarse.

Solicitó igual ampliar el número de tienditas de la esquina y abarrotes, a donde canjear los vales, para que en esta segunda vuelta le den oportunidad a otros pequeños comerciantes.

Además exigió se cumpla el objetivo de que solo puedan cambiar los vales por despensa básica, con artículos de primera necesidad, pues dijo tener conocimiento de causa que hay tenderos que entregan refrescos y hasta efectivo, lo que advirtió no se vale pues hay quienes sí requieren los víveres.

Miguel González Guerra