Regidor y grupo voluntario abren comedor para desempleados en San José del Valle

0
135

El coronavirus también sigue dando ejemplos de solidaridad. La señora Mary Ramírez Pérez, es vecina de San José del Valle, quien conmovida por la necesidad de muchas familias, que por cierre de fuentes de empleo ya sufren de falta de alimentos, prestó una de sus casas y juntó a un grupo de amigos se armaron como voluntarios para abrir el Comedor Comunitario y brindar comida caliente y despensas a los más necesitados.

Contando con el respaldo y decidida participación de José Francisco López Castañeda, regidor de esta demarcación 7, en el Ayuntamiento, quien se encarga de hacer las gestiones para conseguir desde agua, granos, verduras, carne, pan y todo lo necesario para la cocina. 

Destacando la donación que hacen los comerciantes del mismo poblado, sumándose a la causa.

SOLIDARIDAD CON NECESIDADES BÁSICAS

Doña Mary señaló su deseo de apoyar las personas que perdieron su trabajo, sin tener ahora lo mas importante que es la comida.

Se ubica en la céntrica esquina de Juárez e Ignacio Comonfort. Y las puertas las tienen abiertas para todos, no requieren llevar alguna credencial, recomendación o estudio socioeconómico. Confían en la gente y aún todos se conocen en San José.

La comida es para llevar, regularmente incluye sopa, guisado, tortillas o pan, agua, así como una despensa con pasta, aceite, azúcar, frijol y papel higiénico, entro otros artículos necesarios.

HASTA 100 FAMILIAS ATENDERÁN POR DIA

Los desayunos los entregan de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y las comidas de 1:00 a 3:00 de la tarde. No entregan fichas, se atiende como van llegando.

Empezaron a funcionar el pasado lunes, dando de comer a 32 familias, pero se preparan para atender a mas en los días subsecuentes de la contingencia, tienen capacidad de hasta 100 y así lo harán.

Trabajan aproximadamente 20 personas, en recabar los alimentos, cocinarlos y servir.

EtiquetasComedor
Miguel González Guerra