Hay tantas necesidades y regidor gestiona campo de tiro

0
161

El regidor Saul López Orozco, en la pasada sesión de Ayuntamiento y al tratar el tema de seguridad pública, expuso la necesidad que sus cuerpos policiales cuenten con un polígono de tiro, mismo que pueden adaptar en las recién estrenadas instalaciones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de Ixtapa.

“Algunos practican en algunos campos pero el municipio no tiene un polígono específico para esta práctica. Se buscaría que se tuviera, incluso puede ser un área cerrada, no necesariamente abierta”, indicó.

El edil advirtió que por la falta de pericia ya han tenido accidentes y problemas legales: 

“Es importante este tema, porque en estos momentos se encuentra uno de los elementos de Seguridad Pública en un juicio penal, en relación a un acto…que disparó pues a una persona y se encuentra en los juzgados del Estado. Esto llevará su curso pero sí, la práctica de tiro considero es conveniente y necesaria, incluso el protocolo que se debe seguir”.

El presidente municipal, Jorge Quintero Alvarado, respondió que está gestionando ese campo para contribuir a tener la Academia de policía con la mejor calificación posible:

“Estamos tratando de llegar al primer nivel A, donde ya podríamos capacitar a otros municipios, donde piden ciertas cuestiones: aula de cómputo, campo de tiro y todos estos temas, entonces estamos viendo de donde y cuales recursos”, subrayó. 

“Por ahí existe el problema de esta persona, creo que él disparó, pegó en un piso, en una parte, y de ahí rebotó una de las esquirlas, y le impactó a una de las personas que estaban aledañas al espacio. Entonces se está analizando jurídicamente qué se está llevando a cabo”.

López Orozco también solicitó que los directores o encargados de despacho de las diferentes áreas del Ayuntamiento rindan informe de actividades para estar al pendiente de sus trabajos. Específicamente pidió la presencia del director de Seapal, Santiago Centeno, sobre la entrega-recepción y su situación actual y las denuncias interpuestas por desfalco.

Miguel González Guerra