Regidor reconoce que en su cara construyeron obra irregular

0
113

El regidor Eduardo Manuel Martínez Martínez, presidente de las comisiones edilicias de Ordenamiento Territorial, Reglamentos y Puntos Constitucionales, reconoció que no cuentan con elementos para inspeccionar todo el municipio, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cuando aparezcan edificaciones irregulares, como sucedió en el primer cuadro de la ciudad la semana pasada.

“No hay los elementos necesarios suficientes, para estar vigilando de punta a punta la ciudad, a diario, para ver en que momento alguien hace algo malo, afortunadamente ustedes lo mencionaron, fue una parte que le adhirieron a una base que está construida hace mucho, le hicieron una ampliación…¡mal hecho!”, subrayó.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DEBERÍA HABER AUTORIZADO

Recordó: “Para hacer un movimiento en el polígono del Centro Histórico, interviene el Estado, por ser Patrimonio Cultural de Jalisco, interviene también el Consejo Ciudadano y el Gobierno Municipal, para permitir mover un dedo ahí”.

Sin embargo se dio, y reconoció a CPS NOTICIAS-Tribuna de la Bahía: “Afortunadamente patrimustedes tuvieron a bien denunciar esto. ¿Qué le digo a la ciudadanía?…también los habitantes del Centro si ven un movimiento inmediatamente háganlo”.

Señaló que el presidente de la Unión de Fincas Urbanas del Centro, Jesús Palacios y la presidenta de la Junta Vecinal del primer barrio del puerto, Adriana Palacios, junto con su comité siempre están en la disponibilidad de trabajar al respecto, y a través de ellos pueden denunciar a quienes atenten contra la imagen del Centro Histórico.

FRENTE A LA PRESIDENCIA OBRA IRREGULAR

Y es que aunque parezca increíble, en el primer cuadro de la ciudad, enfrente de la Presidencia Municipal, particulares aprovecharon los trabajos de remodelación de una de las casas más antiguas, para levantar otro piso, en la manzana ubicada entre Juárez e Hidalgo.

“Pero sí, efectivamente a nuestras narices, se puede decir, se estaba cometiendo esa arbitrariedad, afortunadamente hubo quien denunció, y operó y accionó quien pues quien tenía que hacerlo, en este caso la autoridad”.

PROCEDE LA DEMOLICIÓN POR ALTERAR EL CENTRO HISTÓRICO

Ante la posibilidad que se repita lo que suele suceder, que construyen o remodelan irregularmente, aunque clausuren después, finalmente se queda ahí la obra, el regidor Martínez advirtió sobre el procedimiento jurídico: 

“Le clausuran, lo requieren a que demuela, o que presente su autorización por parte del Estado, como esto no va a suceder le van a solicitar que deje las cosas como estaban, sino tengo entendido que hay inclusive la posibilidad que el Estado o el Municipio empiece a hacer denuncias por haber movido piezas sin autorización, en un polígono decretado como Patrimonio Cultural”.

El licenciado Martínez indicó: “El propietario tiene que hacer lo que se le va a indicar, y tengo entendido será acomodar como estaba”.

De acuerdo a la legalidad tendrán que demoler lo construido indebidamente, para salvaguardar la imagen del Centro Histórico.

Miguel González Guerra