Proponen “Banquetas Dignas” liberando espacios públicos

0
167

El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, presidente de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, informó que presentó en la reciente sesión de Ayuntamiento, la iniciativa para implementar el programa “Banquetas Dignas para Todos”, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de las personas con movilidad limitada, de visión y peatones en general, pues se han invadido estos espacios públicos con mesas, sillas, barandales y toldos. 

“Motivar a la ciudadanía, a los empresarios, a las diferentes estancias del gobierno, a buscar que haya banquetas transitables, tanto para peatones comunes, como para aquellos que requieran algún auxiliar adicional, hemos visitado muchas colonias, incluso el Centro de la ciudad y vemos que hay muchos obstáculos que inhiben el caminar por las calles de nuestro puerto”, fundamentó. 

En los últimos años ha proliferado la invasión de la banqueta por restaurantes, bares y tiendas, que extienden sus negocios en las áreas públicas como son las aceras, obstruyendo el libre paso de los ciudadanos y turistas. 

Programa “Banquetas Dignas para Todos”

La iniciativa ya está siendo analizada en comisiones, para fijar bien las acciones que se emprenderían como gobierno y llevarla al próximo pleno de Ayuntamiento para someterla a su aprobación. 

“La siguiente semana tenemos una mesa de trabajo, donde vamos a participar: Desarrollo Urbano, Padrón y Licencias, Inspección y Reglamentos, Vialidad y todas aquellas dependencias que puedan ayudar al objetivo de liberar banquetas, obviamente vamos a buscar que tanto Reglamentos como Padrón y Licencias no se presten a este tipo de permisos en los que se afecten las vialidades y aceras de nuestro municipio”, subrayo el profesor Gómez Andrade. 

El edil señaló que además de liberar las banquetas, también se exhortará a los vecinos a que las a que las arreglen y den mantenimiento, pues todos somos peatones.

Miguel González Guerra