Regidor pide fincar responsabilidades por niño electrocutado

0
90

El regidor Cecilio López, retomó el caso del niño electrocutado en la Plaza de Las Juntas y cuestionó por qué no se ha fincado ninguna responsabilidad, en primera instancia al delegado municipal.

Cabe recordar, el pasado 17 de septiembre, el niño Julio César Quiñonez Moreno, jugaba en dicho espacio público, donde murió al recibir una descarga eléctrica por unos cables sueltos, según testigos, que aseguran quedó pegado en un poste.  

Incluso su mamá Esmeralda Elizabeth Moreno, rindió en fecha reciente declaración ante la Fiscalía.

También la diputada federal Lorena Jiménez, pidió en tribuna del Congreso atendieran el caso y canalizarán a la Dirección General de Víctimas del Delito, por tratarse dijo, de un caso de negligencia, pues previamente ciudadanos habían reportado anomalías en el cableado del jardín.

EDIL CECILIO PIDE JUSTICIA

“Aquí la pregunta es, ¿no se ha fincado ninguna responsabilidad?, forzosamente debe haber algún responsable, me pregunto si en este caso es el delegado, porque si se tiene que hacer un acto de justicia, aquí hay un acto de irresponsabilidad en el mantenimiento”.

Subrayó que debe servir para que todas las instancias se dediquen a revisar todas las instalaciones de espacios públicos, para que no suceda de nuevo.

El edil López Fernández insistió en que algo debe hacerse, y mostrar a la sociedad que se hace justicia. 

Incluso, cuestionó el nombramiento del delegado, a lo que el alcalde Arturo Dávalos aclaró, Félix Barbosa tiene asignación como “encargado de la delegación”, y dio otra versión de los hechos. 

ALCALDE DÁVALOS ASEGURA NIÑO NO TOCÓ EL POSTE 

“De acuerdo al peritaje que se levantó, bueno nosotros no somos ministerio público, ni fiscalía para poder determinar responsabilidades”, fundamentó

Y según el dictamen que vio, compartió: “Estaba lloviendo el niño descalzo, hizo un arco, no tocó el poste, ni los cables…hizo un arco con la balastra que estaba aterrizada, y eso fue lo que generó la descarga y le dio el paro cardiaco, porque no esta quemado”

El presidente indicó que ordenó a Servicios Públicos y Citelum que vigilen y monitoreen el mantenimiento de áreas públicas. Reiteró que no son ministerio público, y si la Fiscalía dice que hubo irresponsabilidad por la falta de vigilancia, cuando se determine tomarán cartas en el asunto.

El regidor Cecilio, insistió, desde el punto de vista operativo, debe haber un responsable, “pues es la muerte de un niño, no es cualquier cosa, por no estar al pendiente de cómo están las instalaciones”, advirtió.

Miguel González Guerra