Regidor pedirá juicio político contra el alcalde Michel

0
275

Esta semana el regidor Francisco Sánchez Gaeta, presentará ante el Congreso de Jalisco una queja para que se someta a juicio político al alcalde Luis Michel, por presentar a los diputados una Ley de Ingresos para el 2023 diferente a la que aprobó el pleno del Ayuntamiento. 

“Como se ha ido manejando esta administración, decidimos investigar en el Congreso a ver si era la misma iniciativa que se aprobó aquí, a la que se entregó en el Congreso del Estado. Detectamos que modificaron una partida y anexaron documentos que jamás nos presentaron. Pedí que el secretario general nos certificara documentos aprobados y que el Congreso certificara lo que a ellos les entregaron”, dijo el edil del PVEM. 

Por ejemplo, los costos de las licencias se aumentaron, en algunos casos, de 2 a 3 mil pesos. Otro caso son los descuentos del impuesto predial de hasta 75 por ciento que se realizan cada año y que no están contemplados para el año siguiente 

Regidor

“Esto es un delito. Esta semana vamos a meter una denuncia ante el Congreso del Estado señalando que se hizo esta modificación, es una queja donde les vamos a mostrar los dos documentos y aparte vamos a ir a la Fiscalía Anticorrupción porque esto es un delito”, comentó Sánchez Gaeta. 

Los denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, será el presidente municipal, Luis Michel y el Secretario General del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha, debido a que la Ley de Ingresos 2023 entregada al Congreso del Estado es diferente a la aprobada.

Ante el Congreso se solicitará juicio político contra el alcalde y son 40 días para que los diputados locales definan si la queja es aceptada o no. 

“Creo que acabara siendo nulo (la Ley de Ingresos 2023) y va a quedar la ley del 2021 y perjudicaría porque sí se ocupa adecuarla de acuerdo a la inflación, la gasolina cuesta más y todos los insumos, pero no desmedido y a escondidas como lo hizo el alcalde”, finalizó Francisco Sánchez.

Carolina Gómez Aguiñaga