Regidor urge la necesidad del nuevo panteón en Vallarta

0
175

El regidor del Ayuntamiento Diego Franco, informó que en reuniones de trabajo se han analizado las necesidades de los cementerios municipales, turnando ya la iniciativa para el bardeo perimetral en el de Ramblases, Ixtapa y El Progreso, así como la urgencia de abrir un nuevo panteón.

Explicó:

“En la comisión coadyuvante con Servicios Públicos se vio la necesidad de bardear los panteones municipales, de una vez se tocó el tema con el alcalde en torno a la necesidad de la creación de un nuevo panteón, por ahí se le comentaba que en la administración anterior ya se había contemplado un proyecto, y ya tenían las autorizaciones tanto del COPRISJAL (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco)l, como de COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Me queda claro que hoy la decisión de donde se instalará el nuevo panteón recae en la administración que encabeza el profe Michel, y que él estará viendo las condiciones de la necesidad, lo que si obviamente es una necesidad que no podemos estar viendo como algo ligero, la urgencia cada vez aumenta mas”, advirtió el edil.

Panteón

El licenciado Franco Jiménez indicó que no les han comentado la opción o ubicación del nuevo panteón, pero él insistió en el proyecto de la administración anterior ubicado en la cercanía de la población El Colorado, rumbo al relleno sanitario El Gavilán, al norte de Puerto Vallarta.

“Yo les comentaba que esa opción que se quedó en la administración anterior contaba ya con el proyecto y los permisos, y era una posibilidad de que la tomaran en consideración para el proyecto que pudieran tener, no se si traigan otro proyecto o si tengan otro lugar donde se lleve a cabo, lo que si es que mas que una necesidad es un derecho ya tenerlo”, ponderó.

Diego Franco

Destacó que dicho terreno es propiedad del municipio, por lo que no implicaría un gasto más.

“Espero que pronto ya el alcalde nos anuncie donde se llevaría a cabo, si es en el terreno que se tenía proyectado o lo va a cambiar a algún otro predio, que no tengo conocimiento donde”, reiteró.

EtiquetasPanteones
Miguel González Guerra