Regidor emprende lucha legal contra verificentro

0
182

El regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Pablo Ruperto Gómez Andrade, ha emprendido una lucha legal contra el verificentro vehicular instalado este mes en el municipio, en el boulevard Francisco Medina Ascencio y avenida Parque Las Palmas, para lo cual recaba firmas entre la ciudadanía.

Pablo Ruperto Gómez

Cabe recordar que el edil propuso la iniciativa en el pleno, de presentar un exhorto al gobernador de Jalisco, para que no se aplique el programa “Verificación Responsable” obligatoria en esta ciudad, argumentando que afectaría la economía familiar y el turismo, misma que fue aprobada en una votación dividida, pero que Enrique Alfaro no escuchó.

“Hemos estado dándole seguimiento a este proceso, consideramos es una situación muy nociva el hecho que haya un centro verificador, es como un monopolio, anteriormente varios talleres tenían esa función y podían dar engomados cuando verificaban algún vehículo, hoy lo vemos que está monopolizado”, subrayó.

También destacó que han apoyado a los vecinos del fraccionamiento Parque Las Palmas: “En virtud que es la colonia donde se instalarán los dos verificentros, nos hemos dado cuenta gracias a que los vecinos nos informa, de que han violentado los reglamentos y usado firmas de otras colonias para establecerse ahí, estamos pidiendo a Padrón y Licencias sea minucioso al observar este tipo de situaciones”.

El profesor Gómez Andrade indicó que la ciudadanía les ha pedido defender esta posición, por lo que juntan firmas para un instrumento legal destinado a combatir lo que consideran una arbitrariedad.

“Consideramos que hay elementos, podemos mencionar que es un monopolio, estamos argumentando que en muchos de los municipios de Jalisco, a excepción de la zona metropolitana de Guadalajara, no está justificado estos centros verificadores, sabemos que hay leyes y reglamentos que ya defienden la ecología, y no tenemos que tener este tipo de políticas que son nocivas para la sociedad”.

Adelantó que ya llevan mas de 300 firmas, para lo cual ya repartieron hojas en diferentes rumbos de la ciudad.

Para quienes quieran firmar, informó que en su cuenta de Facebook Profe Ruperto, esta el link donde pueden descargar el formato, mismo que deberán imprimir por duplicado, anexando dos copias de su credencial de elector, porque van a llevar los documentos a dos juzgados, uno estatal y otro nacional. Los días 25,26 y 27 de abril estarán recabando las hojas en el Parque Las Palmas, frente a la Fiscalía, de 5:00 a 7:00 de la tarde

Miguel González Guerra