Regidor lamenta cancelación de sesión solemne por cumpleaños de Vallarta
El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, presidente de la comisión edilicia de Participación Ciudadana, lamentó la no convocatoria a la Sesión Solemne de Ayuntamiento para recordar que el 31 de mayo de 1918 se creó el municipio y en 1968 su elevación a ciudad, es la primera vez que esto sucede desde que por decreto se instruye esta conmemoración, de igual manera se canceló la entrega del “Premio Puerto Vallarta” al ciudadano distinguido, lo que es una falta de respeto a la historia, tradiciones, identidad y civismo.
“Es muy lamentable, nosotros esperamos una convocatoria para la sesión solemne y también para reconocer el Premio Vallarta, desafortunadamente, no se al presidente por ahí se le encharcaron las agendas, desconozco la causa, nosotros estábamos preparados para sesionar hoy, incluso teníamos otras sesiones pendientes, sabemos está enrarecido el ambiente quizá por el proceso electoral, pero eso no nos tiene que detener, tenemos un compromiso con la ciudadanía y tendremos que sesionar no una sino mas veces en el mes de junio”, subrayó.
El profesor Gómez Andrade advirtió que no se puede solamente realizar el baile, evento artístico y pastel para conmemorar esta fecha, pues destacó es importante cumplir con los protocolos de la celebración oficial. Anunció que hará llegar un exhortó al alcalde interino Francisco José Martínez Gil por la negligencia y exclusión.
“Sin duda fue una omisión que de una manera u otra atañe a las cuestiones históricas, a las tradiciones, a las costumbres, a la sociedad misma, se resarce en algunos otros eventos, pero la cuestión solemne es de cuestionarse y esperemos no se presente nuevamente una situación de ese tipo..en este caso es ni mas ni menos que el reconocimiento de 106 años de nuestro municipio y 56 años de su conformación como ciudad. Voy a girar un oficio al alcalde, donde fijaré mi posición de extrañamiento, en cuanto a un evento tan significativo no se haya desarrollado en tiempo y forma”, advirtió el edil Ruperto.
GC