Regidor espera observaciones de entrega-recepción

0
204

El regidor del Ayuntamiento Diego Franco Jiménez recordó que desde principios de octubre, se había finiquitado el proceso de entrega-recepción entre la administración saliente y entrante, cuyas observaciones deben concluir el 22 de noviembre.

Se manifestó en espera de la resolución que marque la Contraloría Municipal y expresó la necesidad de conocer también la situación actual del gobierno de Puerto Vallarta.

“Siguen los plazos en términos, en lo que cada funcionario determine que se le fue entregado y va un proceso de contraloría donde revisa cada una de las áreas, en el contexto de una administración con orden, que creo el profe atinadamente ha trabajado su entrega-recepción, y bueno esperar los tiempos que marca el reglamento, para conocer el estado en que se encuentra la entrega-recepción y ya cada quien podrá argumentar, sostener o cuidar cada una de las áreas que tenga a su cargo”, explicó.

El edil emanado del Partido Movimiento Ciudadano, ante los señalamientos del contralor y alcalde de que están revisando aún el estado en que recibieron y que en caso de encontrar anomalías procederían legalmente, señaló que es sano el ejercicio de entrega-recepción.

“Es extremadamente sana, porque al final del día te toca administrar un bien que es patrimonio de los vallartenses, en el contexto es fácil analizar con lupa y mas cuando tienen la posibilidad de ir entrando y el día a día te come”, puntualizó.

Recordó que el ya vivió este proceso:

“Me tocó a mi hacer la entrega recepción en diciembre del año pasado, cuándo deje el cargo de Servicios Públicos Municipales, en el cual hay muchísimo material, sobre todo en las áreas operativas, donde el trabajo del día a día provoca el desgaste y que los materiales no estén en las condiciones tan optimas como quisieras tenerlas”.

Subrayó:

“Creo es un ejercicio sano y que nos da la oportunidad de conocer a todos las circunstancias para trabajar actualmente y las condiciones con las que se tiene, creo que hoy el municipio tiene la capacidad de salir adelante; económica, financiera y administrativamente, y poco a poco se van a ir dando cuenta ellos”.

El licenciado Franco Jiménez reiteró que la administración funciona bien, dependiendo del esquema de orden y disciplina en el que trabajen, de acuerdo al plan de trabajo que deberán presentar a la ciudadanía.

Miguel González Guerra