Regidor convoca a guerra contra la basura este sábado

0
170

El regidor Saúl López Orozco, ingresó la iniciativa para que el H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Públicos, realice una campaña de concientización y nos sumemos a la iniciativa del ciudadano extranjero Jhon Benus, llamada “Guerra contra la Basura” con la participación de las juntas vecinales del Municipio para motivar a la ciudadanía y programar días de limpieza en sus colonias.

Son dos vertientes: la limpieza de la ciudad y reforzar los lazos del Ayuntamiento con las Juntas Vecinales, a través de la participación y colaboración. 

“La iniciativa es básicamente transmitirla al departamento de Participación Ciudadana para que se haga un folleto informativo, invitando a los presidentes de las juntas vecinales por medio de los coordinadores y se hagan estas campañas contra la basura, se trata de sumar al ciudadano, motivar los lazos con su junta vecinal, que se conozcan e incorporen a las acciones del Ayuntamiento en la guerra contra la basura”, explicó el edil. 

En el marco de esta iniciativa ya han emprendido acciones: una de ellas el próximo sábado, consistente en la limpieza del canal, donde confluyen la Vena de Santa María y el Arroyo de Los Camarones, en los límites de las colonias Versalles y Olímpica.

“Va a ser paulatina, ya hemos hecho varias limpiezas junto con Jhon Benus, incluso los invitamos este sábado 8 de mayo, quienes gusten participar, vamos a limpiar el río Camarones y Vena de Santa Maria, el canal que está entre Francisco Villa y el Libramiento, hacia el boulevard Medina Ascencio y un poco más hacía la playa, de ocho a once de la mañana”, convocó.

López Orozco aclaró:

“Esta campaña es permanente, no hay un principio o fin, las limpiezas serán de acuerdo al trabajo en conjunto hagan los vecinos y coordinadores de Desarrollo Social”.

La intención es que suban a redes sociales las fotografías, para motivar a más ciudadanos y ganar la batalla contra la basura.

Miguel González Guerra