Regidor Cecilio tras operación e infección, con ánimo de regresar

0
159

El regidor Cecilio López Fernández, emanado del Partido Morena, ha estado alejado del Ayuntamiento desde hace 4 meses, siendo aprobadas sus inasistencias por motivos de salud.

Tras una larga y dolorosa convalecencia, espera reintegrarse la próxima semana a sus actividades.

Acudimos a su casa, para recoger su sentir en esta crisis anímica. Fue en el mes de junio, narró que tuvo problemas de fiebre y diarrea, todo parecía indicar que era COVID, pero salió negativa la prueba.

Le hicieron análisis: “El problema se derivó de un tapón que me provocó la próstata…y me causó infecciones, entonces eso agravó mucho mi estado de salud, porque afectó los riñones, tuve que estar hospitalizado”, señaló con voz pausada, cansado aún. 

AFECTACIONES POR PRÓSTATA Y RIÑONES

Lo operaron hace un mes de la próstata, después de estabilizarlo, pues era riesgosa la intervención.

Ahora cambió su dieta, con vegetales, frutas, pescado… sin comer carnes rojas. Con los cuidados de su esposa y el afecto de su familia.  

Incluso, se había sentido bien y acudió a unas reuniones edilicias de la Comisión de Reglamentos, en la UMA, donde recordó, se analizaron los problemas de la planificación urbana, para que ahora la movilidad no sea privilegiando a los automóviles.

Pero tuvo una recaída. Como mucho tiempo usó sonda, le vino una fuerte infección, por lo cual le aplicaron antibióticos.

Ya cedió, se levantó e incluso empezó a hacer sus caminatas alrededor de su casa.

EL POR ENFERMEDAD Y OTROS POR PANDEMIA… EN RECESO

“Estoy poniendo todo mi empeño para poder integrarme lo más pronto posible a mis actividades legislativas, de alguna manera he estado al pendiente, pero no es lo mismo” indicó.

El regidor observó que igual sus compañeros igual tuvieron receso, pero por la pandemia: 

“La mayoría estaba nada mas pendiente, porque no había mucho que hacer… estaba todo detenido, por ejemplo estaba una secretaría de guardia, asuntos casi no llegaban”.

Apuntó que actualmente ya empieza a haber más movimiento en la Presidencia Municipal, convocatorias, reuniones y documentos, “Ya tengo la información”, ponderó.

Cecilio López preside la comisión de Fomento Agropecuario, señaló que pese a su enfermedad estuvo monitoreando en dicho sector, destacó, no paró por la pandemia.

Miguel González Guerra