Regidor Cecilio López se deslinda de pronunciamientos políticos

0
130

El regidor Cecilio López Fernández desmintió que haya estado en acuerdo con el posicionamiento y rueda de prensa que realizaron el jueves medio centenar de autonombrados “Miembros Activos de Morena con militancia Incuestionable”.

Pero también señaló que no firmó el desplegado que circula en redes, desmintiendo esa reunión que encabezaron sus compañeros regidores Laurel Carrillo y Luis Michel; así como Mónico Cervantes y los fundadores de este partido en Puerto Vallarta: Pablo Ruperto Gómez, Enrique Márquez Hernández, Rocky Santana y Juan Ramón Mora.

En dicha rueda de prensa, anunciaron su alianza con la sociedad y se oponen a candidatos fuera de sus filas; pues dijeron que en Vallarta y en el Quinto Distrito de Jalisco, cuentan con el suficiente capital humano para hacer frente al próximo proceso electoral, sin necesidad de recurrir a candidaturas externas.

TAMBIÉN LAUREL CARRILLO Y LUIS MICHEL FUERON CANDIDATOS EXTERNOS

“Tengo que aclarar eso, yo no fui invitado. Yo recibí una llamada un día antes de un compañero que me pidió mi opinión, pero no dijo te veo en tal lugar a tal hora, ni nadie de los demás compañeros”, aclaró.

Y cuestionó: “Si van a hablar de unidad me parece perfecto, si van a hablar de que en MORENA tenemos el capital político y humano, me parece perfecto, pero no sabía lo demás que iban a decir”. 

Subrayó que contravienen sus estatutos el negarse a candidaturas externas y los calificó de contradictorios, pues Laurel Carrillo y Luis Michel fueron candidatos externos en su momento. 

Advirtió que su partido es abierto, y que cuentan con las comisiones de Elecciones, Honor y Justicia, quienes deberán evaluar su trayectoria, y que no tengan actos de corrupción para que cumplan los objetivos de MORENA. 

NO ES SANO…PERO SON TIEMPOS DE DECISIONES

Reiteró que no está de acuerdo que, un grupo de morenistas asuma la voz de todos los del partido, porque no tienen esa función, pues ninguno es delegado, comisionado, enlace, ni comité, tendría que entenderse como un posicionamiento personal. 

Respecto al otro documento, firmado supuestamente por él y los diputados Lorena Jiménez y Bruno Blancas, enfático dijo que no intervino en su redacción ni rúbrica; incluso buscó a los otros dos e igual desconocieron el desplegado.

“Definitivamente no es sano, este tipo de cosas se dan porque están pronto las convocatorias y las decisiones, entonces definitivamente…MORENA se ve muy fuerte, con toda la trayectoria y el triunfo que tuvimos en el 2018, eso provoca ese tipo de situaciones”, fundamentó. 

DEBEN EMPEZAR POR NO MENTIR

El edil Cecilio López, quien es también de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en la ciudad, lamentó lo ocurrido: “Una especie de guerra sucia, como ese comunicado, pero no es correcto”.

“Como tampoco es correcto que hagan una conferencia, donde dicen que yo fui invitado y estaba por llegar cuando no es cierto…si se supone que uno de nuestros principios es No mentir, No robar y No traicionar, pues ahí debemos de empezar, pero es parte de una guerra e idea de muchos por asumir el poder”, puntualizó.

 

 

 

Miguel González Guerra