Regidor apoya a vecinos de Gaviotas y los invita a participar en las Consultas Públicas

0
276

Puerto Vallarta.- El regidor Eduardo Martínez Martínez, presidente de la comisión edilicia de Ordenamiento Territorial, confirmó que atendió la mesa directiva de la Junta Vecinal del Fraccionamiento Gaviotas, también constituidos como Asociación Civil, que preside la señora Elisa Gutiérrez, para buscar certeza jurídica y frenar el crecimiento vertical en esa zona, solicitaron ratificar su reglamento interno, a lo que el propuso una reunión con el director de Desarrollo Urbano y la comisión de regidores de Turismo.

Adelantó que están en puerta las consultas públicas, para revisar los distritos urbanos.Resaltó que el primer punto de contacto con la ciudadanía es el municipio, y si la población pide que se respete la no densificación hacía arriba, se debe atender, pero sobre un proceso y tras manifestarse en dichas consultas públicas. Y se comprometió a subir a Cabildo lo que sea necesario para respaldarlos y proteger esa zona y no se violen sus derechos.

Y es que el crecimiento urbano va hacia esa zona, inició en la zona romántica, siguiendo por la 5 de Diciembre, y ahora ya se levantan grandes edificaciones y torres en las colonias Diaz Ordaz y Versalles. Puntualizó que hoy para sacar ese tipo de licencias no es tan fácil y se están cuidando cosas que antes no. Reconoció que en ocasiones es preferible autorizar viviendas verticales, para no extenderse hacía el cerro, donde tendrían que implementar una serie de servicios públicos que no existen, solamente cuidando la densificación, que no sean rascacielos.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    View all posts