Regala dirección de Seapal comida… a sus consentidos

0
125

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de SEAPAL, SUTSEAPAL, Juan Andrés Aguirre Palacios, manifestó inconformidad por los desayunos y comidas que empezó a repartir la nueva administración de este organismo, pues entregan solo a colaboradores de algunas áreas.

Comida

Consideró esto como una medida de la dirección para confundir a los empleados, por lo que solicitó que si realmente quieren beneficiarlos quede asentado como una prestación en el contrato colectivo de trabajo.

“Es un tema que la empresa hoy está regalando desayunos y comidas pero no es equitativo, he tenido problemas con los trabajadores de campo que reclaman por qué a unos sí y a otros no. Estamos tratando de ver con la administración, si se les da a uno que se le de a todos, y plantearlo que de una vez se ponga en el contrato colectivo de trabajo, que ya sea una obligación de la empresa, si nos regalan el agua pues hoy nos regalen desayuno y comida”, ponderó.

El dirigente informó que cuenta con 465 trabajadores sindicalizados, reconoció el compromiso de los trabajadores, agradeció que ahora se preocupen por regalarles alimentos pero pidió que no descuiden otorgarle el equipo y herramientas necesarias para sus labores.

Aguirre palacios dijo desconocer quién paga o de qué partida son los recursos para este nuevo beneficio de alimentos pero advirtió que se trata de una estrategia de la dirección para confundir a la base trabajadora:

“Desconozco pero quiero pensar que es la misma administración quien está pagando. Hoy en día se está gastando dinero en comidas, que realmente vería mas necesario invertir en herramientas de trabajo porque nosotros nos debemos a la sociedad; tenemos que darle un buen servicio y si no tenemos el equipo necesario no lo podemos hacer”.

El secretario general del sindicato expresó:

“Creo que están tratando de confundir a los trabajadores, nunca se había dado este tipo de cosas y ahorita están queriendo es confundir al trabajador, de que no necesitan a un líder sindical, cuando esa es nuestra labor andar convenciendo que les pague conforme a lo que tiene que haber”, subrayó.

EtiquetasSeapal
Miguel González Guerra