Refugiados 118 personas; quedará habilitado uno

Quedará habilitado el albergue de casa de día en Coapinole por si este día existen todavía viviendas en riesgo para que puedan pasar ahí la noche
0
797
Roberto Ramos Vázquez, director del DIF

El director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Roberto Ramos Vázquez, informó que durante los efectos del huracán Lidia, resguardaron 118 personas en los cuatro albergues que se habilitaron.

“La ciudadanía de Puerto Vallarta no salió y tomó las precauciones debidas, fueron 120 personas refugiadas en los cuatro refugios: 4 en Mismaloya, 25 en casa ejidal de Ixtapa, 45 personas en casa de día en Coapinole y 44 personas en Cecytej”.

Todos ellos regresaron a sus casas durante la madrugada, por lo que esta mañana los refugios ya estaban desocupados. No obstante, quedará habilitado el albergue de casa de día en Coapinole por si este día existen todavía viviendas en riesgo para que puedan pasar ahí la noche.

Este miércoles Protección Civil realizará un recorrido para verificar las zonas afectadas y determinar si todavía hay familias que corren peligro, por lo que, en determinado caso, serían remitidas a la casa de día.

“Veía el clima diferente y similar al Kenna y si en lo personal estaba preocupado y ocupado para tomar las medidas de seguridad, felicito a la ciudadanía que atendió y se resguardó y esta vez no se tomó a broma la prevención”.

Carolina Gómez Aguiñaga