Refuerzan seguridad en zonas afectadas por el Río Cuale
Elementos de seguridad pública incrementan la vigilancia en el malogrado mercado del Cuale para impedir el paso de curiosos o personas indeseables que pudieran buscar aprovechar la oportunidad de saquear los locales.
Desde el cierre de actividades provocado por el colapso de parte de la estructura del mercado, se incrementó la seguridad en torno a la denominada zona cero, donde en las últimas horas han sucedido una serie de problemas con la infraestructura del edificio de más de 64 años.
En el sitio se observan pilas de escombro, zanjas, cables caídos y maquinaria que está operando en la zona realizando limpieza para permitir a los técnicos comenzar a trabajar en la evaluación de las estructuras y de ahí arrancar con la restructuración del edificio.
Los elementos de la policía municipal señalaron que durante la tarde-noche hubo quienes, a pesar de estar el área resguardada, llegaban, quitaban la reja o hacían a un lado las cintas amarillas para meterse, sin tener nada que hacer; otros señalaban que iban a cruzar hacia la colonia Emiliano Zapata.
El caso es que por esa zona no hay manera de pasar ya que el puente vehicular y el puente colgante están fuera de servicio y solo se puede pasar por el puente de la calle Morelos hacia Ignacio Luis Vallarta, lo que les da razón a las autoridades de incrementar la vigilancia.
Debemos mencionar que además de resguardar la zona por seguridad, también lo hacen para prevenir riesgos, por la acumulación de escombro, metales, zanjas profundas y el riesgo de caída en la rivera del rio, o el colapso inesperado de estructuras dañadas por la fuerza de la corriente del rio.