24 conductores no pasaron la prueba de alcoholemia en Puerto Vallarta
Como parte de los operativos viales implementados en Puerto Vallarta, la Subdirección de Tránsito Municipal reportó el aseguramiento de 78 motocicletas que incumplían con el Reglamento y la Ley de Movilidad, al no contar con los requisitos mínimos para circular.
Desde el mes pasado, los operativos cuentan con el respaldo de elementos de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes acompañan a los agentes viales tanto en las revisiones diarias a motociclistas como en el programa “Salvando Vidas” (alcoholímetro) de los fines de semana.
Durante la última semana, el alcoholímetro aplicó 98 pruebas de detección de alcohol en la sangre: 60 el viernes y 38 el sábado. En total, 24 conductores resultaron positivos, 13 de ellos en el punto de revisión de avenida Medina Ascencio y Brasilia, y 11 más en la plaza de la delegación El Pitillal.
Tres de los conductores fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Municipal por superar los límites permitidos, mientras que los demás recibieron infracciones y se les impidió continuar manejando para prevenir accidentes.
Las autoridades locales señalan que estos operativos buscan mejorar la seguridad vial y reducir incidentes, además de inhibir conductas delictivas y accidentes derivados del consumo de alcohol.