Fiesta con vigilancia refuerzan operativo en playa de Marina

0
235

Mediante un operativo de vigilancia, la Comisaria de Seguridad Pública de Puerto Vallarta reforzó, a partir del pasado lunes, la vigilancia en todos los accesos a las playas del municipio, con el fin de prevenir delitos y favorecer que los turistas tengan una estancia placentera y sin contratiempos.

Al supervisar la instalación del operativo en la playa Bocanegra de Marina Vallarta, donde se prevé la reunión de muchos jóvenes, el comisario de Seguridad Pública de la ciudad, Rigoberto Flores Parra, informó que la indicación para los elementos es que sean amables, den la bienvenida a los visitantes y verifiquen que no ingresen botellas de vidrio ni objetos que puedan causar daño.

“Este operativo se ha desplegado en todas las playas, de Boca de Tomates a Boca de Tomatlán, con filtros preventivos, sobre todo en las de mayor cantidad de jóvenes como, en el Holli y Marina”.

Comisario de Puerto Vallarta

El comisario reportó que el operativo se realiza con grupos de 20 elementos en las playas más concurridas, como las de Holli y Marina, donde se suele presentar una mayor afluencia de turistas, sobre todo jóvenes, que suelen ingerir bebidas alcohólicas y quedarse hasta el anochecer.

Destacó que, de manera respetuosa, en cuanto oscurezca se hará la invitación para que la gente enfiestada se retire de esos espacios.

Aún con el operativo en las playas, el titular de Seguridad Pública aclaró que seguirán los recorridos urbanos.

“No se descarta la vigilancia de rutina en todas las colonias de la ciudad, para inhibir delitos como robos en casas vacías y algunas otras situaciones en comercios, estaremos atentos”.

Asimismo, precisó que no se permitirá ningún abuso contra los turistas por parte de agentes de Policía y Tránsito, si se comete algún acto indebido, este debe denunciarse a la oficina de Asuntos Internos de Seguridad Pública.

Hay que mencionar que en el malecón también habrá filtros policiacos en las bocacalles de acceso para evitar que los turistas ingresen con hieleras grandes y botellas de vidrio y otros objetos de riesgo.