Autoridades refuerzan medidas preventivas para evitar cierre

0
125

Autoridades del Municipio, de Salud y Turismo, en rueda de prensa este jueves, anunciaron el reforzamiento de medidas preventivas ante repunte del COVID-19. Coincidieron en señalar estar a tiempo aún de tomar acciones en el cuidado de la salud y la economía, para evitar cierres y paro de actividades en el destino.

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, anunció que se reunió con restauranteros, hoteleros, antreros y empresarios en general para instalar lo que denominaron Mesa de Coordinación Frente a COVID-19, contando con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, reuniéndose a partir de hoy todos los jueves para dar a conocer estadísticas de la pandemia, su seguimiento y tomar acciones en conjunto.  

Gestionan vacunar a población de 18 a 29 años

El alcalde informó que gestionará ante el gobierno federal, iniciar la inmediata vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, para declarar a Puerto Vallarta un “Destino ya Vacunado”, por lo que subrayó que la inmunización se debe tomar como un deber ciudadano e invitó en toda la población a hacerlo.

“Exhortar al gobierno federal, pedirle al gobierno estatal que pueda en determinado momento, apoyarnos para que ya toda nuestra ciudadanía y todos nuestros trabajadores del sector turístico y alimentos estén vacunados. La idea de nosotros es avanzar porque uno de los puntos de la reactivación económica es la vacunación, y ya tenemos al personal capacitado para vacunar grandes cantidades de personas en La Lija”, destacó.

Regalarán cubrebocas

El licenciado Quintero Alvarado adelantó que todos los sectores que participan en dicha mesa de trabajo, se comprometieron primordialmente a cumplir con los protocolos de salud y coadyuvar en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Reconoció que se habían relajado los protocolos en establecimientos y comercio. Indicó que personal de Turismo Municipal, Protección Civil y Reglamentos, en el malecón, plazas comerciales y zonas de afluencia turística, invitarán a la gente al uso de cubrebocas; incluso obsequiarán unos a quienes no tengan.

En los hoteles también invitarán a los huéspedes al estricto apego a medidas de bioseguridad; igual en el transporte público endurecerán el uso de cubrebocas y exigirán a los concesionarios a incrementar el número de unidades para evitar aglomeraciones.

Instrucciones a reglamentos para vigilar aforos y protocolos

El primer edil subrayó que dio instrucciones al director de Inspección y Reglamentos para estar al pendiente del cuidado de aforos, espacios y medidas sanitarias; si no cumplen, los apercibirán y si reinciden analizarán las sanciones.

“Tienen que reforzar las medidas, inspección y vigilancia, es la indicación que estamos dando. El compromiso que se hizo esta mañana con los empresarios, la primera instancia es únicamente prevenir, y aplicarse. Al final de cuentas, ya están establecidas en el reglamento las sanciones que se van a llevar a cabo”, ponderó.

Aclaró que la idea no es llegar a clausuras, infracciones:

“O coaccionar a nadie, la mesa de trabajo es para que todos tomemos las mismas medidas, si necesitamos a alguien que vigile, porque al final quizá hay muchos que no tienen la información correcta”, consideró el alcalde.

Miguel González Guerra