Refuerzan medidas de sanitización en transporte público en Edoméx

0
99

Foto: Infobae

Estado de México (Notimex).- Autoridades del Estado de México reforzaron las medidas de sanitización de unidades de transporte público de mediana capacidad, con la colocación de material informativo en paraderos, en el que se explica a los operadores la técnica de desinfección, ante la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, señaló que se trabaja en coordinación con el Consejo del Transporte del Estado de México para garantizar que se tomen las medidas necesarias para asegurar que los desplazamientos se hagan conforme lo marcan los protocolos de la Secretaría de Salud.

Explicó que aunque lo más conveniente es quedarse en casa, podrán usar unidades sanitizadas quienes tenga la necesidad de salir a trabajar, conseguir alimentos o por alguna emergencia.

Agregó que se realizan los operativos de supervisión de estos vehículos a fin de reducir riesgos de contagio de operadores y usuarios, donde hasta el momento se han supervisado a más de 50 mil unidades de transporte público, entre autobuses, vagonetas y taxis.

En dichos materiales informativos se explica a los conductores cómo se deben lavar las manos con agua y jabón y usar cloro o desinfectante para limpiar los asientos, pasamanos, ventanas, puertas, timbres y el volante, así como el correcto uso del gel antibacterial y el alcohol.

Insistió en que los pasajeros y choferes no deben bajar la guardia y tienen que continuar con el lavado de manos, utilizar gel antibacterial, establecer la sana distancia, no saludar de mano, ni beso y al toser o estornudar deben cubrir boca y nariz con el ángulo interno del codo.