Refuerzan entradas de Puerto Vallarta tras balacera en Guayabitos

Filtros en entradas de Puerto Vallarta tras balacera

Debido al enfrentamiento ocurrido en el poblado de Guayabitos municipio de Compostela, y con el fin de resguardar la entrada principal al puerto, por orden directa del comisario de Seguridad Ciudadana, Capitán Fernando Viveros Hernández, se estableció un filtro de seguridad sobre la carretera federal 200 a la altura de la entrada a Boca de Tomates. 

El análisis indicaba, que posiblemente los responsables de dicho enfrentamiento pudieran haberse dirigido al puerto, por lo que se estableció el filtro en coordinación de las siguientes corporaciones: Secretaría de Marina con 14 elementos de fuerza en 02 unidades; Policía Estatal con 16 elementos de fuerza y 04 unidades, Vialidad Municipal con 05 elementos de fuerza y 03 unidades.

La Fiscalía del Estado con 10 elementos de fuerza y 04 unidades, así como la ambulancia B-65 de Protección Civil y Bomberos; haciendo revisiones aleatorias para localizar que portaran armas de fuego o que realizaran algún tráfico de drogas ilícitas. 

A las personas se les pedía de la manera más atenta, la revisión de su vehículo y pertenencias, cuidando siempre el observar el respeto de los derechos humanos y luego de un breve cuestionario se les permitía seguir su viaje, no sin antes desearles lo mejor en la visita al puerto.

Además de las 15:00 a 16:50 horas, dieron recorrido de vigilancia móvil por las avenidas principales como son: Francisco Medina Ascencio, Grandes Lagos, Politécnico Nacional, Francisco Villa, Avenida México, Exiquio Corona, estacionamientos de Sam’s Club, Macroplaza, Plaza Caracol, Chedraui Playa de Oro, además de la presencia en sucursales bancarias y a las 17:35 horas, dieron por terminado el turno con las novedades ya descritas.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de sus habitantes y de visitantes.

Comparte