Refuerzan aduanas por incremento de turistas de EU y Canadá

0
178

Luis Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta informó que debido a la llegada de más vuelos al destino y la mayor presencia del mercado estadounidense y canadiense, se solicitó a las autoridades de Aduana y Migración para que aumenten módulos de estas áreas e incorporar nuevos elementos; por lo que ya se tienen 20 oficiales para el apoyo de las operaciones.

Comentó que están operando los 14 módulos de Migración colocados en la sección internacional, mientras que el caso de Aduanas, la semana pasada llegaron otros dos inspectores y la próxima semana estarán llegando otros cuatro, para así tener una mejor operación en lo que se anticipa esta temporada otoño-invierno.

“Es un reto operativo importante por el número de operaciones que se tienen en sólo cinco horas de 12 a 5 de la tarde y no olvidar que las horas pico ocurren en otros aeropuertos en el mundo que cuando llegan los vuelos trasatlánticos y se juntan, puede haber periodos picos de espera”.

Por lo que el destino, junto con el sector turístico, están colaborando con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta así como con los delegados de Aduana y Migración para que esta próxima temporada otoño- invierno, la experiencia del pasajero siga siendo amigable.

Cabe mencionar que los hoteleros y demás integrantes de la industria turística habían expresado la preocupación sobre este tema y que era necesario hacer las gestiones correspondientes para que el flujo de pasajeros fuera más ágil.

Brenda Beltrán