Refuerza Nayarit su promoción turística

0
455

Una intensa y novedosa campaña de promoción turística ha lanzado el gobierno de Nayarit para aprovechar la red de embajadas y consulados de México en el mundo, donde se impulsará la difusión de los atractivos del estado, más allá de los destinos de sol y playa, informó el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real.

Por principio de cuentas, las imágenes de Nayari, el jaguar, y Mexcalti, la venada azul, fueron presentadas en Casa Nayarit como embajadores de Nayarit ante el mundo entero. Estos personajes serán transformados en artesanías por los productores wixárikas del estado, para que puedan ser exhibidas en diferentes países.

Wixárikas

Las artesanías, confeccionadas por artesanos nayaritas serán adquiridas por la Secretaría de Relaciones Exteriores y las ganancias serán destinadas al Fondo Soberano del estado, fortaleciendo así el progreso y bienestar de la comunidad. 

El secretario Suárez del Real expresó su profundo orgullo al destacar que esta campaña no solo promociona el turismo, sino que también enaltece a los artesanos nayaritas, quienes trabajan arduamente para ofrecer al mundo el arte y la cultura de la región. 

Enfatizó que esta iniciativa trasciende los límites de una campaña meramente turística y llegará a todos los rincones de cada país, en cada consulado y embajada, “para difundir el inmenso talento y el legado cultural de Nayarit”.

EN FERIA INTERNACIONAL

Además, anunció que próximamente Nayarit participará a la cabeza de un convoy conformado por estados y alcaldes de México que participará en la Feria de Turismo de Miami, donde se exhibirán todas las riquezas y alternativas que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer. 

Además, Nayarit se convierte en el primer estado en unirse a Civitatis, la plataforma líder en experiencias turísticas a nivel mundial. 

“Este logro resalta el compromiso y la visión vanguardista de nuestro estado, que está a la vanguardia en un mercado turístico cada vez más competido, y que posee una belleza y tradiciones extraordinarias para posicionarse a nivel internacional.”

Y añadió que esto es solo el comienzo de una extraordinaria campaña para mostrar al mundo que Nayarit no se limita a ser un destino turístico de sol y playa. 

PUEBLOS ORIGINARIOS, RIQUEZA DEL PAÍS

Mientras tanto, el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso Zegbe Camarena, subrayó la importancia de Nayarit en la campaña de posicionamiento de México a nivel global. 

Reconoció que los pueblos originarios y sus valiosos valores son fundamentales para comprender la riqueza de nuestro país. 

“El mensaje que se desea transmitir es el de mostrar a Nayarit como un lugar más allá de sus magníficas playas, sino como un destino enriquecido por su historia, cultura y, sobre todo, su gente extraordinaria”.

Hoy, agregó, Nayarit marca un antes y un después en su historia turística. Estamos listos para compartir nuestras maravillas con el mundo entero y dejar una huella imborrable en el corazón de quienes tengan la fortuna de conocer y disfrutar de nuestras extraordinarias tradiciones, paisajes y la calidez de nuestra gente.

Promoción de Nayarit