Han refrendado 23% de negocios sus licencias, vence en marzo

0
135

El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, informó que durante enero y los primeros 10 días de febrero el 22 % de los negocios han renovado su licencia municipal, de un padrón de mas de 30 mil. En estos días se observan filas a todas horas tramitando sus pagos, pues en marzo vence el plazo y los inspectores de Reglamentos pueden apercibirlos.

“Tenemos el límite es enero y febrero para refrendar sus licencias y en marzo es donde se acaba el periodo. Tenemos un padrón de 30 mil 489 negocios, ahorita para refrendos tenemos considerados 11 mil y de momento tenemos el 23 % refrendado, con el tiempo que vamos a tener todo febrero para que los contribuyentes acudan a Padrón y Licencias”, explicó el funcionario municipal.

Luis Enrique Hurtado Gomar,

Para el refrendo de la licencia comercial, necesitan acudir con:

  • Licencia original y copia, de todos los giros y anuncios
  • Copia predial vigente o en su caso manifestación de construcción
  • Contrato de renta o escrito de préstamo del local vigente
  • Copia de identificación vigente del dueño del local y/o representante legal y en su caso,
  • Foto de fachada y medidas de anuncios.

En el caso de tortillerías, escuelas, gasolineras y giros restringidos, además de los requisitos anteriores, necesitan:

  • Copia de identificación del titular de licencia vigente y/o representante legal
  • Copia del permiso para giros de alcohol
  • Tortillerías e introductor de carne, ganado o aves: visto bueno de Protección Civil vigente, póliza de seguros vigente y carta del gremio.

Los interesados deben pasar con su documentación a sellos con jueces municipales y en apremios, para verificar que no existan multas previas, y ya revisada y sellada deberán pagar en tesorería y se emite de inmediato la licencia nueva.

Están trabajando en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde:

“A veces hasta las 4:30 porque hay mucha gente, les damos la atención, incluso le pedimos a Tesorería que nos habrá hasta las 4:00 para atender los pagos porque ellos tienen que hacer su corte”, destacó.

El maestro Hurtado Gomar advirtió:

“A partir de marzo ya se tendría la visita de Reglamentos, de Inspección y Vigilancia para estar verificando que tengan sus licencias y entonces sí serían apercibidos para que hagan su pago respectivo. Los esperamos aquí con cortesía, para darles la atención y puedan hacer su pago a tiempo”.

 

Miguel González Guerra