Refrenda alcalde apoyo a festejos Guadalupanos

0
75

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, refrendó el apoyo y respaldo de su gobierno para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los festejos guadalupanos de este año.

Lo anterior al recibir este lunes en su despacho, al padre Roberto Cordero Robles, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, quien le entregó la invitación y el programa de las Fiestas Guadalupanas 2018, que tendrán verificativo del 1 al 12 de diciembre próximo.

Acompañado por integrantes del patronato que preside el señor Salvador Manzano Quintero, el párroco informó al alcalde vallartense que ya está todo listo para el inicio de estos festejos, cuyo programa este año tie ne temas dedicados a los jóvenes, y le solicitó el apoyo para garantizar la seguridad de los feligreses que participarán en las tradicionales peregrinaciones.

 

El primer edil reconoció que se trata de uno de los festejos de mayor tradición que se deben preservar, como parte del patrimonio cultural del municipio, de ahí que mostró toda la disposición de su gobierno para colaborar en lo necesario y que estos festejos se desarrollen en absoluta paz y tranquilidad.

Asimismo, giró instrucciones a las diferentes dependencias municipales de Protección Civil y Bomberos, Vialidad Municipal, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, entre otras, para coordinar el operativo que se implementará durante estos festejos.

El Padre Cordero Robles agradeció al alcalde y aprovechó para informarle que se trabaja en la remodelación y restauración de la parroquia de Guadalupe, en lo que el patronato se encuentra enfocado en la recaudación de fondos y buscando que los diferentes sectores del puerto participen y se involucren en estas tareas, que tienen por objeto el mejoramiento de uno de los principales íconos de la ciudad, que en el 2021 estará cumpliendo sus primeros cien años.