Reforzarán la vigilancia en escuelas del municipio

Reforzarán la vigilancia en escuelas del municipio

En sesión ordinaria realizada este jueves en formato a distancia, el pleno del ayuntamiento manifestó su voto a favor, respecto a las modificaciones presentadas por el Congreso del Estado, al artículo 4 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco, en el que se establece la movilidad como un derecho humano, destacando que esta debe darse en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

En el marco de esta sesión a distancia, en la que se aprobaron diversas iniciativas y acuerdos edilicios de interés para la comunidad, se abordó el tema de la seguridad de las escuelas, ya que al no tener actividad por la pandemia se han registrado algunos robos, por lo que el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, giró indicaciones al encargado de despacho de Seguridad Ciudadana para reforzar la vigilancia en los planteles con patrullaje más constante en la zona, sin desatender otras áreas.

Solicitó además a la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, que revise el tema de las alarmas que en la pasada administración se aprobaron en diferentes escuelas, para conocer en qué condiciones se encuentra el sistema y analizar otras opciones para mejorar la seguridad en los planteles.

En otro orden de la sesión, se turnó para su estudio y dictaminación a las comisiones edilicias de Gobernación y de Turismo y Desarrollo Económico, la carta intención presentada por la presidenta municipal interina de Tecalitlán, en la que solicita se genere el hermanamiento con Puerto Vallarta. De igual forma, se turnó a comisiones la iniciativa para la colocación de dos muros de honor y una placa de reconocimiento con el nombre de las y los enfermeros acaecidos en el cumplimiento de su deber, por la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Al respecto el alcalde interino Jorge Quintero, dio a conocer que será en el marco de la sesión solemne de Ayuntamiento por el doble aniversario de Puerto Vallarta, que se estará haciendo un reconocimiento a la labor de los médicos, enfermeras y personal administrativo de las diferentes instituciones de salud de esta ciudad, que han estado y siguen al frente de la atención a esta pandemia.

Cabe agregar que en el marco de esta sesión, con el voto nominal de los integrantes del cabildo, se aprobó la iniciativa presentada por el presidente municipal interino, mediante la cual se autoriza que en caso de ausencia por cuestiones fortuitas o de fuerza mayor, el síndico municipal pueda presidir y conducir las sesiones de ayuntamiento, previo oficio informativo girado por el alcalde. Esta será la única facultad que se le estará otorgando, pues no podrá tomar decisiones ejecutivas ni ejercer el voto de calidad.

El pleno también dio luz verde a la implementación de la campaña denominada ‘Concientización y Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente’, a realizarse el próximo 5 de junio, mediante la cual se invitará a las escuelas para que participen mediante la demostración de sus aprendizajes en los pasillos exteriores de la presidencia municipal, con creaciones artísticas, inventos, juguetes con materiales de desechos, dibujos y pintura relativas a la fecha que se conmemora, y que estas actividades se realicen de manera anual.

También se aprobó una campaña de concientización para sumarse a la iniciativa del señor Jhon Benus, llamada ‘Guerra contra la Basura’, misma que consiste en invitar al ciudadano a unirse a estas tareas de limpieza.

Comparte