¡Tenlo en cuenta! Reforzarán “toritos” en la ZMG por vacaciones de Semana Santa

La Policía Vial de Jalisco explicó que para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, instalarán más "toritos" en las salidas de la ZMG
0
553
Toritos.

La Policía Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, informó que por motivo de las vacaciones de Semana Santa, reforzarán el operativo Salvando Vidas, mejor conocido como “torito”, colocando mayor número de módulos de alcoholimetría en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

El objetivo, explicó la dependencia, es salvaguardar a los ciudadanos que toman carreteras estos días de asueto, sobre todo para agilizar el tráfico vehicular que se registra en los ingresos y salidas de la ZMG

“Como parte de este plan, se mantendrá y reforzará el operativo Salvando Vidas, con la finalidad de prevenir accidentes y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol”, explicaron en un comunicado. 

LEER MÁS: Carreteras hacia la Riviera Nayarit lucen con intenso tráfico este Jueves Santo

Además, resaltaron que los módulos de alcoholimetría estarán operando de lunes a domingo para garantizar la seguridad de los conductores. Cabe recordar que estos puestos de “toritas” se colocan aleatoriamente en la ciudad para detener a los conductores ebrios. 

Por otro lado, la SSE, a través de la Comisaría Vial, desplegará oficiales pie a tierra, en motocicletas y patrullas, para coordinar el cierre de vialidades durante los principales eventos religiosos que se llevarán a cabo en todos los municipios del estado.

Si viajas en carretera, sigue estas recomendaciones 

  • Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Acatar las indicaciones de los oficiales viales.
  • Utilizar el cinturón de seguridad.
  • Evitar la combinación de alcohol con la conducción.
  • Vigilar a los menores de edad en eventos religiosos.
  • Llevar identificación y números de contacto en caso de emergencia.

Recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, pueden marcar al 911 y obtener más información a través de las redes sociales de la Comisaría de la Policía Vial.

EtiquetasZMG
Guadalupe Cruz