Reforzarán la Policía Turística y comprarán 70 patrullas

0
257

La regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la comisión edilicia Seguridad Pública y Tránsito, informó que para el nuevo año 2022 tienen entre sus prioridades comprar 70 patrullas para la corporación, de las cuales 20 destinarán a Vialidad; así como reforzar la Policía Turística con más elementos y actividades extracurriculares y de proximidad a la ciudadanía. 

“En este nuevo año trabajaremos en una sinergia de transformación en los elementos de seguridad, nos estamos basando mucho en la Policía Turística, porque los vamos a seguir capacitando en Derechos Humanos, violencia familiar y perspectiva de género, para que la visitantes nacionales y extranjeros se lleven una idea buena y ser seguir siendo la ciudad más amigable del mundo”, destacó.  

Recordó que esta dirección cuenta con 755 elementos, de los cuales 78 son administrativos y 111 son del área Turística. Anunció que en febrero se gradúan los 31 cadetes de la Academia, de los cuales más del 50% son mujeres; estos nuevos oficiales se van directamente a la Policía Turística. 

Regidora-patrullas-en-Vallarta

La edil Mosqueda destacó la importancia de incrementar el equipamiento y parque vehicular de Seguridad Pública, así como de involucrar a vecinos, organizaciones civiles y empresarios en programas de seguridad ciudadana.

“Cuando entramos a la administración vimos que eran 20 patrullas las que estaban en operatividad, hace falta muchísimo para las necesidades que tiene el puerto, nosotros quisiéramos bajar recursos para muchas patrullas, nuestra meta en este momento es traer 50 patrullas para operatividad y 20 para Tránsito, ya las demás que tenemos pensado será a lo largo de la administración”, adelantó. 

La regidora puntualizó que las nuevas patrullas serían automáticas, para que los policías puedan maniobrar más en sus servicios.

 

Miguel González Guerra