Reforzarán aplicación de pruebas rápidas en Vallarta

0
125

Ante el regreso a la nueva normalidad, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se estarán reforzado los sistemas de monitoreo de casos COVID-19 en el Estado, así como duplicar la aplicación de pruebas rápidas y ajustar el plan de Reconversión Hospitalaria.

Señaló el mandatario estatal que el Gobierno Federal ya permitió después de dos meses, el importar pruebas rápidas a México y por ello, Jalisco ya adquirió 26 mil pruebas llamadas Cellex, las cuales serán aplicadas bajo la estrategia de Radar Jalisco.

Para aplicar estas pruebas se estarán seleccionando las zonas de riesgo, siendo que Puerto Vallarta está dentro de los municipios con riesgo alto, por lo que la ciudad estará dentro del 50% del total de las muestras que se realizarán, informó, la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García.

En cuanto al laboratorio estatal de salud ubicado en la colonia Remance de Puerto Vallarta y que fue entregada por el gobernador hace más de dos meses, indicó que continúan trabajando y que para no redoblar esfuerzos se instaló el laboratorio Centro Universitario de la Costa donde se estarán realizando las pruebas.

Cabe mencionar que el Sistema Radar Jalisco, tendrá una capacidad de aplicar hasta 600 pruebas rápidas diariamente de las cuales 400 se aplicarán por el Gobierno del Estado y 200 por la Universidad de Guadalajara. Con lo anterior se tendrá la capacidad de realizar entre pruebas PCR y Serológicas hasta mil 200 diarias de ser necesarias.

Brenda Beltrán