Reforzará la SETRAN operativos vs transporte pirata

0
195

El secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, informó que estarán intensificando los operativos contra el transporte pirata que aproveche el período vacacional de verano para trabajar en Puerto Vallarta.

Comentó, que hay un operativo permanente en esta ciudad pero se reforzará en este período vacacional para que no vengan los “golondrinos” a ocasionar desorden. Ya que solo vienen por alguna temporada y esto pone en riesgo a las usuarias y usuarios de Puerto Vallarta al no tener certeza de quien es el que está prestando el servicio ya sea de taxi o plataforma.

“Ya empezamos como ustedes saben a dar el segundo paso en el registro de plataformas que ya incluyen la identificación QR por eso esperamos que en este período vacacional de verano ya estemos completando esa etapa para que identifiquemos muy bien quien no tenga QR, de lo contrario en los próximo meses ya será un vehículo irregular o pirata”.

Comentó que en coordinación y apoyo con la dirección de Tránsito Municipal y la Policía del estado, estarán reforzando esa supervisión.

“Uber y DiDi son las únicas empresas de Redes de Transporte que tienen autorización, son las que cumplen con todos los requisitos y son las que nos dan certeza de seguridad para ellos, los usuarios y turistas”.

Señaló que solo dos incidentes se han registrado con el transporte pirata y que fueron reportados y son de plataformas digitales. Es por ello que exhortó a los ciudadanos a que no usen, por ejemplo, InDriver ya que sigue siendo irregular en esta ciudad aunque ya hay un acercamiento con la empresa para hasta el momento no han reunido la documentación necesaria.

EMS

Brenda Beltrán