Reformarán entrega de concesiones en mercados municipales

0
254

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta analizará reformar el reglamento de comercio en el tema de sesiones de derechos de los locales de los mercados municipales, para evitar el acaparamiento de una sola familia o el que se entreguen a empresas.

La presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Carla Verenice Esparza Quintero, presentó la iniciativa en la sesión de Ayuntamiento del pasado 31 de marzo, la cual fue enviada para su análisis a la comisión que ella preside, así como a Reglamentos y Puntos Constitucionales.

Lo que propone es que se adicionen algunos incisos al artículo 31 del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos, en el Municipio de Puerto Vallarta, que actualmente sólo dice lo siguiente:

“Las concesiones se otorgarán por el H. Ayuntamiento, previo dictamen de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico y mediante documento, en el cual se establecerán las condiciones a que se sujetará su uso y ejercicio, debiendo pagar los derechos correspondientes”.

Además de ello, se agregarían tres incisos:

a) no se podrá otorgar más de una concesión por persona
b) no se podrá otorgar más de tres concesiones por familia
c) no se podrá otorgar concesión a ninguna empresa, cualquiera que sea su naturaleza.

De aprobarse la iniciativa, la edil Esparza Quintero recalcó que “no sería retroactivo, pero si se modifica, sí sería en lo sucesivo”.

Personas en el mercado del Río Cuale

Algunas administraciones municipales han criticado el que, en mercados municipales como el Río Cuale y el Emiliano Zapata, algunas familias han acaparado varios locales e inclusive algunos de ellos se han otorgado a empresas.

EtiquetasMercados
Carolina Gómez Aguiñaga